Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Denis Dubourdieu: Adiós a uno de los grandes del vino

27 julio, 2016

????????????????????????????????????

Desde Chivite nos hacen llegar una luctuosa noticia: el fallecimiento de uno de los grandes maestros del mundo del vino, Denis Dubordieu. Y es que la historia de Chivite ha ido muy de la mano con la de este profesor de Enología de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos y Director General del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la misma universidad. Denis Dubourdieu ha sido un referente en el mundo científico, donde han destacado sus trabajos sobre los aromas del vino, la vinificación y las levaduras. Además de numerosas distinciones científicas, fue Caballero de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia y Legión de Honor. Gestionaba cinco propiedades familiares entre las que destaca Château Doisy-Daëne y como enólogo, asesoraba a prestigiosas bodegas como Château d’Yquem o Château Cheval Blanc, además de trabajar en exclusiva para el Grupo Chivite en España.

Julián Chivite, Presidente Ejecutivo del Grupo Chivite, desea trasladar en nombre propio y en el de todos los trabajadores de la empresa, su pesar por el fallecimiento de Denis Dubourdieu, amigo de la familia y pilar del desarrollo enológico del grupo desde el año 93, fecha en la que comenzó la relación laboral con el Grupo Chivite.

Dubourdieu y sus vinos, así como su sucesor y colaborador desde el año 2012, César Muñoz, fueron los protagonistas de una jornada histórica que 120 personas vivieron en el mes de marzo, cuando se descorcharon en Madrid 28 añadas de los vinos de la gama Colección 125 que él mismo había elaborado. Esa jornada fue un homenaje silencioso que Julián Chivite quiso ofrecerle a un amigo que afrontaba la última etapa de su enfermedad.

DEP DENIS DUBOURDIEU

Artículos en imágenes

0 comentarios en Denis Dubourdieu: Adiós a uno de los grandes del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.