Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubrir la ruta del vino en clave femenina

8 febrero, 2019

Cuatro estudiantes, diez países, seis meses y cincuenta viñedos. El proyecto World Wine Women está formado por jóvenes mujeres que emprenden un viaje para descubrir el mundo vitivinícola y revelar sus mayores retos. El objetivo principal es que la mujer ocupe su lugar en este sector.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino ha recibido a las representantes del proyecto World Wine Women, un proyecto femenino que pretende dar la vuelta al mundo, por los viñedos, para aprender más sobre este ámbito y conocer el papel de la mujer en este sector tradicionalmente masculino.

Alexandra Dubar, Alice Bergeras, Atalante Ramé y Louise Douvry comienzan este viaje con la idea de trabajar junto a los viticultores y para adquirir la experiencia concreta y cotidiana de los métodos de trabajo locales en las bodegas. Los destinos del itinerario, por orden de visita, serán: Sudáfrica, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Australia, China y Estados Unidos.

El principal objetivo es indagar sobre la imagen, el papel y el lugar de la mujer en el mundo vitivinícola. Y para ello, estas estudiantes de Economía y Marketing pretenden descubrir y analizar las diferentes facetas de los nuevos retos del sector. Todo esto en un contexto donde la oferta se encuentra en plena evolución con la emergencia de nuevos países productores, en el que los modos de consumo cambian y donde el impacto del calentamiento climático sobre los métodos de producción nunca antes ha sido tan importante.

Este proyecto se enmarca en la determinación de la OIV de valorizar el papel de las mujeres en el mundo del vino“Estoy orgullosa de poder ser la portavoz de la OIV en la tarea de valorización de la presencia femenina en este sector”, recordó Regina Vanderlinde, presidenta de la Organización durante la ceremonia de bienvenida del año realizada recientemente en la sede de la OIV.

Atalante Ramé, Regina Vanderlinde y Alice Bergeras.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubrir la ruta del vino en clave femenina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.