Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Diabolici, la cerveza artesana de las Fallas

5b_diabolici_03

La emblemática cervecera artesana belga John Martin y la firma Bierwinkel han trabajado para vestir Diabolici, una de las cervezas artesanas belgas más transgresora de Fallas. Y así lo han hecho con una edición limitada de 2000 botellas para 2016, vistiendo el popular toro de sus etiquetas con la indumentaria valenciana en su versión masculina. Es sólo el principio, pues la intención es que esta cerveza para coleccionistas vaya cambiando su aspecto cada año, e incluso sea John Martin la que se desplace a Valencia para su elaboración.

Hablamos con Paco Valls, controller de Bierwinkel. “Desde nuestros inicios la empresa ha tenido mucha relación con el mundo de las Fallas. Teníamos la necesidad de elaborar esa cerveza homenaje a las Fallas y desde el principio nuestro socio John Martin aceptó el reto y se mostró ilusionado. Además la cerveza Diabolici significa el divertimento y lado canalla de las Fallas. No es un producto para estas Fallas, sino que es un producto coleccionable que irá evolucionando. Porque una cerveza artesana como ésta aguanta en condiciones perfectas hasta dos años.  Además, el equipo de John Martin está enamorado de las Fallas, ha sido más fácil”.

5b_diabolici_01

5b_diabolici_04

Jonathan Martin, de la División de Exportación de la firma elaboradora, ratifica las palabras de Valls. “Yo estoy en Valencia desde julio y Valencia es donde nuestra empresa se siente mejor cuando sale de Bélgica. La cerveza y las jarras han formado muchas veces parte de las Fallas como complemento de algún ninot. Y ahora le hemos dado la vuelta”.

“Para nosotros era un paso lógico, pero no fácil. Hemos trabajado mucho la imagen para respetar las tradiciones valencianas. Fusionamos lo artesano de las Fallas con lo artesano de nuestra cerveza, sumándole el punto de diversión y de compartir con la familia de estas fiestas”, añade. Y es que el formato elegido es de 75 centílitros, pensado para ser compartido durante la semana fallera, y también después de ella.

Se trata de una cerveza ámbar tostada de doble fermentación, la segunda en botella, y aunque la graduación es de ocho grados es muy suave y fácil de beber. Año a año la cerveza va a ir integrándose en el mundo de las Fallas y va a evolucionar durante su vida”, coinciden en señalar.

5b_diabolici_02

Diabolici va a estar presente en todas estas fiestas. Las cervezas del Mercado, en el Mercado de Colón y en el Mercat Central, van a ser dos puntos clave en los que degustarla en compañía.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Diabolici, la cerveza artesana de las Fallas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido