Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Diego Fernández: El enólogo ilusionista

18 abril, 2015

ultimo capitulo421

Diego Fernández es uno de los enólogos más destacados de la Comunidad Valenciana. Es otro integrante de esa nueva generación de enólogos que viven con pasión su trabajo y que respetan hasta los límites más insospechados el terruño, el medio ambiente. Diego piensa mucho más allá de nuestra generación y de las próximas. Es consciente de la responsabilidad de cuidarlo que tenemos todos y esta filosofía la aplica a sus quehacer diario.

Asesora a numerosas bodegas, pero quizás los trabajos que hoy más claramente el consumidor asocia a este brillante enólogo son los que lleva a cabo con Bodegas Enguera. Allí se encuentra cómodo. El brillante equipo de la bodega valora el trabajo de su enólogo de manera plausible y le creen, que quizás sea lo más importante de todo. Pero no es de extrañar, pues Diego es capaz de sacar sus dotes docentes en cualquier ámbito, con un personalidad arrolladora y una enorme facilidad comunicativa que llega a todo el mundo. Asistir a una de sus catas es vivir el mundo del vino en estado puro. Una sapiencia combinada siempre con un carácter simpático, con la sonrisa en la boca casi de manera permanente, casi lo mismo que su amigo Álvaro.

Muchos de los vinos destacados de la Comunidad Valenciana, y de otras, llevan su sello. Pero si hay que elegir alguno pues Blanc de Enguera, Sueño de Megala o Paradigma podrían ser perfectamente referencias válidas.

A esto hay que sumar proyectos como el del Instituto de Viticultura de Bodegas Enguera, un constante laboratorio en el que Diego y la firma valenciana llevan a cabo proyectos tan interesantes como el de repoblar una de sus fincas de murciélagos para combatir la polilla del racimo. En fin, es sólo un ejemplo, de la formación y las cualidades de un enólogo con un notable presente y un brillante futuro rodeado de un equipo que está a su nivel. Es un ilusionista que conquista siempre su platea.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Diego Fernández: El enólogo ilusionista

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.