Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de los vinos manchegos en la Feria de Albacete

Mª Carmen González

Un año más, los asistentes a la popular Feria de Albacete tienen la oportunidad de conocer diferentes vinos manchegos gracias al stand que instala la DO La Mancha y en el que cada día esté presente una bodega de la zona. En esta ocasión son ocho las bodegas de la DO que, del 8 al 17 de septiembre, darán a conocer sus vinos a los numerosos visitantes que acuden a este evento considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El stand de la DO La Mancha está ubicado en la llamada Feria de la Tapa, frente a los llamados ‘redondeles’ de la feria y junto a la noria. Por él ya han pasado Bodegas Naranjo, Bodegas Alcardet y Bodegas Campos Reales, mientras que hoy lunes le toca el turno a  diferentes vinos de la DO.

El martes 12 estará presente Vinícola de Tomelloso; el día 13, Bodegas Lozano; el 14, Bodegas Cristo de la Vega, y el 15 de septiembre, Santa Catalina. Cerrarán la feria Bodegas Pedroheras, el 16, y los vinos de la DO La Mancha el 17.

Además, hay varias bodegas que tienen su propio espacio en la feria. Es el caso de Pago de la Jaraba, Bodegas Ayuso y Vinos Alenur, tres bodegas albaceteñas que están presentes en el interior de la feria, en el círculo central.

Vinos Alenur, bodega ubicada en la propia ciudad de Albacete, estrena este año espacio en el centro de la llamada ‘sartén’, frente al templete de la feria. En su stand se pueden degustar sus monovarietales, así como su coupage de tempranillo y syrah, y su blanco elaborado con airén y sauvingnon blanc, el único vino manchego que apuesta por esta combinación.

Desde Villarrobledo llegan un año más a la feria Pago de La Jaraba, con un bonito espacio en el que se pueden conocer sus vinos pero también sus quesos y el aceite de oliva virgen extra, y Bodegas Ayuso.

Por otro lado, en el exterior del recinto, en el llamado Paseo de la Feria no podían faltar las casetas que ofrecen un chato de vino dulce o añejo, en este caso aragonés, con un barquillo como acompañamiento en su interior.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de los vinos manchegos en la Feria de Albacete

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido