Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfrutar el vino, de Enero a Diciembre

Jaime Nicolau

Una bendita locura del sumiller valenciano Maxi Bao y el empresario hostelero Jesús Ortega, en una sobremesa con una copa de vino en la mano, se ha convertido en un sonado proyecto solidario que cautivó a la Denominación de Origen Valencia y que es ya una realidad en forma de calendario. Meses divertidos, sensuales, elegantes… Así se presenta este calendario 2018 en el que se unen lo más granado del sector de la sumillería, bodegas y espacios emblemáticos y localizaciones espectaculares de la Comunidad Valenciana. Las imágenes, obra de nuestro compañero en 5barricas Fernando Murad, salvo una de ellas, no dejarán indiferente a nadie y además, por un buen fin, pues los beneficios irán a parar a una obra solidaria. El calendario estará en breve a la venta por 5 euros, tanto en la sede de la DOP Valencia en la Calle Quart, 22, como en los locales que han participado en la acción.

Para Maxi Bao, uno de los sumilleres más brillantes de la Comunidad Valenciana e impulsor del calendario, se trata de “disfrutar de todo lo que el vino ofrece durante todo el año, y encima con un fin solidario. Ya tenemos gente que quiere participar en próximas ediciones y a ver si somos capaces de instaurarlo como una colaboración tradicional con el fin benéfico que siempre es un valor añadido”.

Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia, ha explicado que “en esta primera edición hemos querido contar con la colaboración de este importante colectivo, ya que son unos excelentes prescriptores y embajadores de nuestros vinos y su contribución es fundamental para lograr que los vinos de la DO Valencia estén cada día más presentes en nuestras mesas,  a través de la restauración, del comercio y de la hostelería”.

Este calendario surge como una idea de Jesús Ortega y Maximiliano Bao, nacida alrededor de dos copas de vino en el restaurante Lalola, con la que la DO Valencia se ha volcado desde un principio y la ha conseguido llevar a cabo, gracias también a la inestimable ayuda de Fernando Murad, creador de casi todas las instantáneas.

Un calendario solidario en el que la amistad y el vino son el nexo de unión y donde cada uno de los participantes ha mostrado diferentes facetas, visiones y situaciones de lo más variopintas: escenas divertidas, originales, elegantes, creativas y atrevidas, como son algunas de las características y atributos de nuestros vinos.

En lo que respecta a la escenografía, el calendario recoge un total de 12 fotografías donde los profesionales aparecen en lugares emblemáticos de nuestra tierra y bodegas, así como en algunos de los propios locales y restaurantes donde trabajan, siempre acompañados de los vinos de la DO Valencia.

Entre los protagonistas se encuentran el propio Maximiliano Bao (Nariz de oro 2005) junto a los también sumilleres Francisco Guillén y Javier Parreño, María Luisa Martín, presidenta de la FASCV y propietaria de la emblemática Marisquería Casa Vicent acompañada de su hija Sandra Rausell, Áxel Pitarch (Nariz de plata)  y su mujer Mari Llusar, propietarios del restaurante Plaerdemavida.

Asimismo. se han sumado  Silvia Gómez, sumiller del restaurante Lalola, representantes de la escuela de formación TAES, Lydia Palomar de Vinostrum, el profesor de cocina Alejandro Rodríguez, Helena Gálvez de La Matandeta, el cortador de jamón Óscar Aguilar de la taberna Patapuerca, la coctelera Elisabeth Bravo, Sergio Serra, sumiller de Makro y a los que incluso se ha unido un grupo de alumnos de camareros del CdT.

En definitiva, todas las facetas del vino reunidas en un calendario atrevido y divertido. Vive el vino, de enero a diciembre.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfrutar el vino, de Enero a Diciembre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido