Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disminuyen las exportaciones españolas de vino, pero aumenta su valor

5 agosto, 2018

Las exportaciones españolas de vino en valor subieron un 6,6% en mayo, a pesar de perder un 16,1% en volumen, gracias al aumento del precio medio un 27,1%, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Esta es una tendencia que se repite a lo largo del año, ya que en el acumulado de los primeros cinco meses del año, España ha aumentado la facturación de sus exportaciones de vino (7,9%), mientras ha reducido el volumen de sus ventas un 8,6%, con un precio medio un 18,2% superior.

En este período se han exportado 835 millones de litros por un valor de 1.179,5 millones de euros a un precio medio de 1,41 €/litro. En términos absolutos, se exportaron 79 millones de litros menos, facturándose 86,7 millones de euros más, con un precio 0,21 euros superior.

En términos de valor, crece la facturación de todos los tipos de producto, salvo la de los vinos de aguja y la de los vinos con DOP envasados, que pierden un 1,5%. Destaca el crecimiento en euros de los vinos a granel (+34,9%).

Las pérdidas en volumen se explican, sobre todo, por la mala marcha de los vinos de aguja, de los vinos tranquilos envasados, cayendo todas las subcategorías, y de los vinos sin ninguna indicación a granel (-15,3%), según las mismas fuentes. A pesar de caer en volumen, el valor de las exportaciones de vinos tranquilos envasados ha subido un 0,5%. Los espumosos, por su parte, también crecen en valor (+8%) y pierden en volumen (-4,2%).

Estados Unidos es el principal cliente para el vino envasado español en valor, y Alemania lo es en volumen, ambos perdiendo cuota, al registrar pérdidas. Solo Canadá, entre los 10 principales mercados, crece en volumen.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disminuyen las exportaciones españolas de vino, pero aumenta su valor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.