Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Divertidos, dulces y espumosos, los vinos del amor

9 febrero, 2015

5b-san-valentin

Jaime Nicolau

El mes de febrero es el mes del amor, algo de lo se ocupa San Valentín. En esta ocasión vamos a daros una serie de referencias que seguro contribuyen a endulzar el día que cada uno elija para celebrarlo.

Empezaremos con un mensaje claro y directo, el que nos proponen Valsangiacomo 1831, Bruno Murciano y David Sampedro con El Novio Perfecto. Es la diversión hecha vino, sin mayor pretensión.

Seguiríamos con cuatro referencias de la misma firma, Sierra Norte, que tiene en su familia Pasión (Bobal -tinto y rosado-, Monastrell y Moscatel), cuatro poderosas razones para estar presente en el mes de los enamorados. Los corazones en la etiqueta lo justifican, el sabor de los vinos, lo merece.

Mención aparte merecen los vinos dulces. Juegan aquí un papel estelar las mistelas, tanto las elaboradas en la zona de Turís y Cheste dentro de la DOP Valencia, como las elaboradas en Alicante, en la zona de Teulada o en el Valle del Pop, así como alguna referencia destacada de una de las firmas alicantinas como Bocopa o Enrique Mendoza con su Dolç. Pero no crean que son los únicos, pues también pueden sorprender con el Bassus Dulce de Bobal de Hispano-Suizas, puro caramelo o el Verdil de Gel que elaboran en Bodegas Enguera, el Fusta Nova de Vicente Gandía, el Dulce de Estrella de Murviedro, Cuva Vella de Cherubino o el recién llegado Vegamar Dulce, de la firma de Calles.

Nos dejamos para el final las burbujas. Los cavas vuelven a ser protagonistas en esta celebración con la liturgia del brindis jugando un papel estelar. Si tuviéramos que recomendarles, cualquier brut nature de una firma valenciana. Chozas Carrascal, Tantum Ergo, Lágrima Real, Pago de Tharsys Millesimé Rosé, Dominio de la Vega Reserva Especial, Vegalfaro, Enterizo, El Renegado, Expresión, Hoya de Cadenas, Vinya Natura, Babel, Torre Oria… En fin, que tienen donde elegir.

Hoy nos hemos centrado en los vinos, mañana tocarán los menús de enamorados.

Artículos en imágenes

Un comentario en Divertidos, dulces y espumosos, los vinos del amor

JOSE el 10 febrero, 2015 a las 7:58 pm:

ENHORABUENA JAIME LA IDEA ORIGINAL DE COMBINAR LOS DISTINTOS VINOS Y CAVAS CON SAN VALENTIN. ESTAS EN EL BUEN CAMINO.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.