Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Manchuela celebra su congreso nacional ConBobal

7 noviembre, 2017

Expertos de todo el mundo se darán cita el próximo viernes, 10 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete en el que será uno de los eventos del año para el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, donde se pondrán en valor las cualidades de la variedad bobal, autóctona de la Manchuela. El Congreso Nacional de Variedad Bobal, ConBobal, nace con la vocación de ser referencia obligada tanto para empresas y profesionales del sector vitivinícola como para consumidores y aficionados al vino en general.

La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha organizado este gran encuentro sobre la uva bobal, cuyos valores culturales y agronómicos en este territorio “representan un potencial cualitativo de vinos y productos de alta calidad que constituyen el eje central del congreso”, según han destacado los impulsores de esta iniciativa.

ConBobal dará cabida a ponentes de primer nivel que expondrán las últimas novedades en materia de investigación y avances tecnológicos aplicados a los vinos elaborados con bobal, haciendo un recorrido también por los orígenes e implicaciones en el territorio de esta variedad originaria de la comarca de la Manchuela.

Los profesores de la UCLM Francisco Montero y Miguel Ángel Valero son algunos de los ponentes que ya han confirmado su presencia, al igual que Gregorio Muñoz, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA); los enólogos Antonio Sarrión, Juancho Asenjo y Andrea Boaretti, y la periodista y fundadora de Spanish Wine Lover Amaya Cervera.

Habrá, igualmente, una mesa redonda moderada por el periodista Víctor de la Serna, en la que intervendrán, aportando su particular visión del mundo de la bobal, los expertos Barry Dick, Pepe Hidalgo, Joaquín Tomás y Juancho Villahermosa.

Además de conferencias y mesas redondas, el congreso incluirá catas comentadas a cargo de reconocidos enólogos y una muestra con el trabajo de las bodegas pertenecientes a la DO Manchuela, cuyos viñedos ocupan una superficie de más de 6700 hectáreas entre las provincias de Albacete y Cuenca.

ConBobal está organizado por la DO Manchuela en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El evento dispone de su propio portal web, en la dirección www.conbobal.com, donde se puede consultar el programa y todas las actividades complementarias que se han preparado, así como realizar las inscripciones.

Artículos en imágenes

0 comentarios en DO Manchuela celebra su congreso nacional ConBobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.