Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Tierra de León recoge premios en los Zarcillo 2018

20 septiembre, 2018

Los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre se celebró I Edición de Duero International Wine Fest, congreso impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de posicionar el Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo. Este evento consistió en tres ejes de actuación: la celebración de los XVII Premios Zarcillo (IX edición internacional), ser un congreso pionero con un extenso programa de ponencias vitivinícolas tanto de la elaboración como la comercialización del vino y aspectos de marketing impartidas por profesionales de todas partes del mundo y con una serie de exigentes catas. Por último, los Palacios del Vino, en el que la DO Tierra de León participó directamente siendo el Teatro Principal de Burgos el escenario elegido.

Los vinos premiados en los Zarcillo 2018 se conocieron la semana pasada tras publicar las listas en su web. Tres bodegas de DO Tierra de León se llevaron los siguientes galardones:

Medalla de Oro:
Pardevalles: vino tinto “Gamonal Prieto Picudo 2016”.

Medalla de Plata:
– Pardevalles: por el “Carroleón Prieto Picudo 2012”.
Cooperativa Vinos de la Ribera del Cea: por el “Viña Trasderrey Crianza Selección Especial 2014”.
Bodegas Vinos de León – VILE: por el tinto “Don Suero Crianza 2013”.
– Bodegas Vinos de León – VILE: por su blanco “Valjunco Albarín 2016”.

En total ocho bodegas de DO Tierra de León ofrecieron sus vinos al público y establecieron relaciones con las asociaciones de sumilleres y responsables de hostelería tanto de Aranda de Duero como de Burgos. Poco a poco, DO Tierra de León se va abriendo camino geográficamente, por el carácter diferenciador con sus variedades de albarín y prieto picudo.

¡Enhorabuena a los premiados!

Artículos en imágenes

0 comentarios en DO Tierra de León recoge premios en los Zarcillo 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.