Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Doce vinos ganadores de Valdepeñas para terminar el año

28 diciembre, 2018

La llegada del año nuevo, con sus proyectos e ilusiones, siempre es momento de celebración, buena comida y brindis. Aquí os dejamos, como las doce uvas, doce vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas ganadores de la 24ª edición de los Premios a la Calidad para que acompañéis vuestras celebraciones de estos días.

En la categoría de blancos alcanzaron el palmarés los siguientes vinos:

. Corcovo airén de la bodega Juan Antonio Megía e hijos. A la vista es amarillo pálido, transparente con destellos verdosos. Aroma intenso de gran personalidad con recuerdos a manzana verde. Equilibrado en boca, ligero, afrutado, buena acidez y frescura propia de su juventud. Especialmente indicado para todo tipo de pescados, mariscos y ahumados, así como para el aperitivo.

. Don Aurelio airén de la bodega Navarro López. Color amarillo pálido con toques verdosos. Aromas a fruta blanca, cítricos y flores. En boca es ligero, fresco, afrutado, con recuerdos a manzana verde y cítricos. Recomendado con entrantes ligeros, ensaladas, pesados, carnes blancas, platos de pasta y arroces.

En cuanto a rosados, las medallas fueron para:

. Corcovo rosado. Este vino es de atractivo color rosa fresa, vivo y brillante. Aroma limpio a frutos rojos frescos y matices florales. En boca es sedoso, equilibrado, muy fresco y con un intenso postgusto. Especialmente indicado para todo tipo de arroces, pescados, pastas, quesos y carnes frías.

. Casa Albali rosado de la bodega Félix Solís. Color rosa muy brillante y limpio, con aromas a fresa y frutos rojos y notas de mandarinas. Buen equilibrio de fruta y acidez con sabor suave y muy afrutado. Ideal con tapas como gambas y langostinos cocidos o a la plancha, ensaladas de pasta o de estilo mediterráneo, sopas frías o cremas de verduras.

En la sección “tinto joven” destacaron:

. Corcovo tempranillo. A la vista es rojo cereza intenso con ribetes violáceos. En nariz destacan los aromas que nos recuerdan a frutas del bosque (grosella, frambuesa). En boca tiene buena entrada, está bien estructurado y es muy sabroso. Especialmente indicado para la comida mediterránea.

. Don Aurelio tempranillo. Color rojo picota con tonos violáceos. En nariz es rico en matices a mora, cereza y caramelo de fresa. En el paladar es un vino suave, redondo, frutoso, con taninos dulces y con un cremoso final. Es el compañero ideal de pinchos y tapas, embutidos, carnes, escabeches y pastas.

Respecto a tintos crianza, con al menos seis meses de envejecimiento en barrica, se seleccionaron:

. Pata Negra Crianza del grupo García Carrión. Aromas ahumados bien integrados con fruta varietal y un fondo de vainilla propio de la buena crianza en barrica. En boca manifiesta buena estructura, es suave y redondo. Ideal para todo tipo de pescados al horno, lasañas y risotto de hongos.

. Corcovo crianza. Elegante color rojo muy vivo y bien cubierto, con aromas de crianza en roble nuevo y frutales propios de la variedad. Bien estructurado, sabroso y con nervio, con elegante e intenso sabor. Especial para guisos, quesos curados, carnes y caza.

En los vinos tintos reservas los galardonados fueron:

. Don Aurelio Reserva. Color rojo cereza oscuro con ribete rubí apagado y matices. En nariz muestra aromas a ciruela, mora y mermeladas junto a anises, regaliz, vainilla, cacao, canela y balsámicos. En boca, es equilibrado y suave. Acompaña a carnes rojas (buey, cordero, cochinillo) y de caza, embutidos ibéricos y quesos curados.

. Corcovo Reserva. Vino de intenso color bermellón, equilibrado, de aromas varietales con los propios de su larga crianza. En boca es redondo, carnoso y con un persistente final. Ideal con guisos, quesos curados y carnes.

En la categoría de grandes reservas los galardones los atesoró Bodegas Fernando Castro con:

. Venta Real Gran Reserva. Color rojo rubí casi teja. Aroma a fruta madura con notas de torrefacto. Agradable sabor, bien equilibrado, con final largo. Es ideal para acompañar carnes rojas, asados, estofados y platos caldosos especiados.

. Raíces Gran Reserva. Un gran reserva de color rojo rubí casi teja con aromas de fruta madura y notas de torrefacto. Agradable sabor, equilibrado con final largo. Ideal para carnes rojas, asados, estofados y platos caldosos especiados.

Todos ellos son “vinos con historias que contar” perfectos para acabar el año y brindar por la salud en 2019.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Doce vinos ganadores de Valdepeñas para terminar el año

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.