Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de la Vega presenta tres nuevos vinos con mucho carácter

21 abril, 2015

FullSizeRenderBueno

Jaime Nicolau

Ayer asistimos a la puesta de largo de tres nuevos vinos de la firma Dominio de la Vega: Recuerdamé, Bobal en Calma y Paraje Tornel. Se trata de una nueva apuesta valiente de una de las firmas que siempre se ha significado por su carácter moderno y rompedor, pero manteniendo siempre la enseña del respeto por su terroir.

Para un día tan especial la firma de San Antonio vistió sus mejores galas e incluso se atrevió con un recibiendo espectacular: una cata vertical de 5 de sus vinos Arte Mayor elaborados con la autóctona bobal. Para aquellos que no lo sepan Arte Mayor es uno de los vinos más especiales de la zona, y no se cataloga por añadas, sino que cada Arte Mayor (I, II, III, IV y V que fueron los catados) es un coupage de varias añadas.

Tras esta brillante Master Class del enólogo de la firma Dani Expósito llegó el momento esperado del estreno de los tres nuevos vinos de la marca. Tomó la palabra en ese momento Álvaro Faubel, uno de los socios de Dominio de la Vega, (anteriormente lo había hecho otro, Emilio Expósito). Álvaro recordó que Dominio de la Vega o sus socios han venido siendo pioneros en varias de las corrientes que actualmente marcan las elaboraciones de la zona productora de Utiel-Requena.

Tomó la palabra de nuevo Dani Expósito para presentar el blanco Recuérdame y los dos tintos de Bobal: Bobal en Calma y Paraje Tornel.

Los tres vinos poseen características propias que les hacen únicos, aunque con algunos toques comunes. Mientras que Recuérdame y Bobal en Calma transmiten una imagen de jovialidad y desenfado, Paraje Tornel por su parte, representa elegancia y autenticidad.

Años de experiencia acumulada y el uso de técnicas innovadoras, ha dado como fruto esta nueva gama de vinos, que quieren ser situados por Dominio de la Vega como referentes en la Comunidad Valenciana en cuanto a imagen y calidad en la variedad Bobal.

Recuerdame-013_Fotor
Recuérdame
es un vino blanco seco con crianza de 3 meses en barrica. Frutal, con intensas notas tropicales en nariz y con una destacada frescura en boca. Acompaña bien con todo tipo de pescados, mariscos, carnes blancas, ensaladas y arroces. Ideal como refrescante aperitivo o acompañando frutas frescas y frutos secos.

Bobal en Calma 013_Fotor

Bobal en Calma es un vino tinto con crianza de 9 meses en barrica. Explosivo en nariz, desenfadado, frutal y con notas secundarias de su crianza. Se recomiendo su maridaje con quesos, patés y foie, fiambre y carnes. También con chocolates y mermeladas rojas.

Paraje Tornel 019_Fotor

Y finalmente Paraje Tornel es un vino tinto con crianza de 12 meses en barrica. Sedoso al paladar, con aromas de mineralidad, frutalidad y monte bajo, junto con notas elegantes de su envejecimiento en roble. Perfecto para maridar con todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos, embutidos, quesos curados, pescados azules y con chocolate puro.

La frescura y juventud de estos vinos se ha querido trasladar a la forma de presentar los vinos al mercado. Es por eso que además de todo lo comentado, los vinos se degustaron en espectacular maridaje con la cocina de Carlos Cervera del Restaurante El Yantar de Venta del Moro, un sitio muy recomendable del que hablaremos largo y tendido esta misma semana.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dominio de la Vega presenta tres nuevos vinos con mucho carácter

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.