Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de la Vega, un proyecto afianzado

La Bodega Dominio de la Vega ha cerrado el ejercicio con una facturación superior a los dos millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Una vez superada la crisis que con carácter general afectó a todo el sector, la empresa, apuesta por el crecimiento, y para ello reinvierte el 100% de sus  beneficios.

La vuelta a los niveles del año 2010 supone una enorme satisfacción para los propietarios de la bodega; dicho crecimiento responde a 3 grandes factores: el impulso de las exportaciones, que avanza hasta suponer el 23% del total de la facturación, la recuperación de las ventas en el sector de la hostelería y la total renovación del portfolio de vinos y cavas, iniciada en 2015 y que se completará en 2017 con importantes novedades. Cabe destacar, entre ellos, el lanzamiento de un nuevo vino de “terroir” Finca la Beata presentado recientemente. 

Con una plantilla de 14 trabajadores, Dominio de la Vega cumple 15 años, aunque sus fundadores vienen avalados por una experiencia de más de 35 años en el sector. Y es que al hablar de Dominio de la Vega, hablamos de un proyecto donde la calidad prima por encima de la cantidad, un proyecto de nicho, exclusivo, con alrededor de quinientas mil botellas de producción anual limitada. Todos sus vinos y cavas se elaboran a partir de aproximadamente 60 hectáreas de viñedos.

Como afirma el Gerente de la bodega, Gerardo Rodríguez: “Ha sido un año positivo y nuestro objetivo para 2017 y en adelante es crecer en valor más que en volumen, apostando por nuevas inversiones en la bodega y nuevos proyectos, con el fin de elaborar vinos que reflejen nuestra personalidad.”.

En este sentido, y como se indicaba anteriormente, desde 2015 el catálogo de vinos y cavas ha sufrido una revolución con un profundo cambio de imagen y la incorporación de nuevos productos. Una importante actualización, que va más allá de un etiquetado comercial; un cambio significativo, ya que es el resultado de una exhaustiva investigación, por parte del equipo técnico de la bodega, con el fin de ofrecer a los consumidores un salto cualitativo en la calidad de sus productos incorporando nuevas variedades de uvas y, especialmente, por la decisión de que todos los cavas elaborados sean reserva, con al menos 18 meses de crianza en botella.

Los vinos suponen el 40 % de la producción de la bodega y el 60 % restante se corresponde con la elaboración de cavas. El cava Brut Reserva Especial fue calificado en el año 2003 y de nuevo en el 2006 como “Mejor Cava de España”, según la cata a ciegas llevada a cabo por Enoforum, recibiendo una de las mejores puntuaciones otorgadas por el prestigioso crítico Robert Parker. Por su parte, el cava Brut Nature Authentique, el de mayor éxito en este segmento de cavas, con un crecimiento espectacular de más de un 35%, cava que ha recibido la Medalla de Plata obtenida en la cata de Wine Pleasures, (50 Great Cavas).

Destacar que recientemente el vino Paraje Tornel y Recuerdamé Blanco Seco de variedad Sauvignon Blanc, han conseguido una excelente puntuación de 96 y 92 puntos sobre 100, respectivamente, en la Selección de los mejores vinos de España de la Guía Repsol 2017, posicionándose ambos en primer lugar entre los vinos de la comarca Utiel-Requena.

0 comentarios en Dominio de la Vega, un proyecto afianzado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido