Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio Espinal Selección

11 enero, 2019

La firmeza, el tesón y la fuerza de Ramón Castaño Santa han sido necesarios en su determinación por alcanzar cotas máximas de calidad en los vinos elaborados con la variedad de mayor arraigo en la zona: la Monastrell.

La relación de Ramón Castaño con el mundo del vino se remonta a varias generaciones, tanto de viticultores como elaboradores. Ya en 1950, Ramón había construido una nueva bodega, modernizando y actualizando los medios técnicos con los que contaba y ampliando los viñedos familiares. Pero no fue hasta 1980 cuando empezó a embotellar. Al principio esta actitud pareció demasiado atrevida en el conservador mundo vinícola de Yecla, ya que la Monastrell permitía una fácil comercialización en el mercado de graneles.

Desde entonces hasta nuestros días, siempre se ha tenido la misma meta: la calidad.

La incorporación paulatina de sus tres hijos a la bodega familiar a lo largo de los 80, trajo un nuevo enfoque: afianzar los mercados nacionales y comenzar una etapa de expansión a mercados internacionales.

La Familia Castaño siempre ha sido pionera en la zona, experimentando con la variedad Monastrell, tanto en varietal como en coupage, introduciendo los últimos avances tecnológicos, tanto en viñedo como en bodega, e implementando sistemas de calidad que permitan la elaboración más adecuada.

Vino tinto de breve paso por barrica. DO YECLA
80% Monastrell, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah. 4 meses en barricas de roble. Altitud y orientación 500 m / Norte – Sur. Tipo de suelo arcilloso. Edad media del viñedo 25-35 años. Densidad de plantación 1.600–2777 vides por hectárea. Tipo de poda en corto. Conducción en vaso y espalderas. Rendimiento 3-6000 kg/ha. Vendimia primera semana de octubre. Fermentación y maceración fermentación 7-8 días. Temperatura de fermentación 26-28ºC. Fermentación maloláctica en acero inoxidable.

Color: de un profundo color rojo oscuro.
Aroma: intenso en nariz. Rico en frutos rojos (ciruela, arándano) viene con aromas elegantes y especiados (pimienta negra).
Boca: en el paladar, vuelven las notas de frutas maduras. Es rico, voluminoso, pero sedoso, de largo recorrido en boca.

Servir a 16-18ºC
Maridaje: conejo, costillas de ternera o embutidos. Lentejas o champiñones si opta por un plato vegetariano.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dominio Espinal Selección

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.