Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Don Adolfo el emprendedor

Uno mira con admiración trayectorias empresariales de hace varias décadas, de personas que hoy serían catalogadas de emprendedores, en aquellos años de visionarios, y que tienen valores que uno quisiera que se pudieran estudiar en las universidades.

Hablamos de Adolfo de las Heras padre, don Adolfo para los que hemos tenido el gusto de conocerle desde hace ya más de una década. Hablar con él en su despacho, al que sigue yendo incombustible cada mañana, es ver cómo el tiempo se para. Comienza a contar una historia nacida en Utiel alrededor del aceite de oliva y que, casi 60 años después, se ha convertido en su orgullo: Aceites de las Heras. Es una de las firmas más destacada del territorio español en este competido sector. Y te cuenta como empezó en su garaje, repartiendo con su camión, no diciendo nunca que no por largo que fuera el viaje y a la hora en que se presentase. Dando pequeños pasos que, aunque él no era consciente, eran gigantes y estaban cimentando la empresa de la que hoy se siente orgulloso.

Después volvió a emprender, y se quedó con la finca El Renegado en Caudete de las Fuentes hace más de dos décadas. Y entonces pensó que por qué no hacer su propio vino y nació Nodus. Y lo hizo. En ese momento llegó su hijo Adolfo para tomarle el relevo y para sentirse cada día orgulloso de su padre al tiempo que responsabilizado para seguir al timón de ambas naves. Y llegó Sergio y también se “enamoró” de él, y se incorporó Almudena a la que llama su hija… y el proyecto no para de crecer con paso firme. Sin alardes y con los pies en el suelo. A base de mucho trabajo y esfuerzo. Es la receta mágica. La que aplicó don Adolfo y dejó escrita a la entrada de sus empresas.

Viene de una generación que, claramente, está hecha de otra pasta. No vale de nada perder el tiempo en lamentos. Trabajar, trabajar y trabajar. Es la fórmula del éxito. Don Adolfo lo sabe y bien que la ha metido en las venas de todos los que marchan a su alrededor.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Don Adolfo el emprendedor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido