Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Doña Leo

5barricas-Altolandon-DnaLeo

La filosofía de ALTOLANDÓN es reflejar en cada vino el lugar de donde proviene, su esencia y su carácter… Doña Leo (su antigua propietaria) da nombre a una parcela de Moscatel de Grano Menudo, de suelos pobres y calizos, a 1.080 metros de altitud y coronada por un árbol que le hace única en el entorno.

Aroma: frutales y flores blancas.
Boca: buena acidez y frescura. Fácil de beber, buen balance.

Las tierras altas reúnen las condiciones ideales para una producción de gran calidad, les confieren a los vinos unas características únicas y especiales en el mundo. El vino nace de la uva, pero los metros a los que se desarrolla y el terruño de donde proviene resultan fundamentales para el resultado final. A mayor altura, más y mejor radiación solar y así la amplitud térmica es mayor. En las alturas los vientos limpian el aire y la vegetación goza de excelente salud gracias a la ausencia de pesticidas. Además, la fertilidad del suelo se estimula solamente con abonos naturales.
A más altura, más taninos. La altura aporta un efecto refrescante que incrementa los índices de acidez gracias a la amplitud térmica. Acumulación de aromas y sabores.

Estas condiciones climáticas hacen que durante los últimos meses del período de gestación de la uva, esta haga una maduración lenta y prolongada. Así salen granos más sufridos, pequeños y con mayor proporción de hollejos que de pulpa, caso fundamental para los tintos ya que en el hollejo se encuentran los taninos. Los vinos provenientes de estas uvas ofrecen gran variedad de color, amplitud y profundidad de aromas y gran complejidad en boca, además se convierten en mucho más aptos para la crianza en barricas, ya que a mayor acidez y proporción de taninos, mayor es la posibilidad de obtener vinos de guarda. También el suelo es diferente, son suelos pobres y poco productivos, franco arenoso y pedregosos.

Contamos con una selección amplia de variedades tales como Bobal, Malbec, Syrah, Garnacha, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc como tintas y Chardonnay o Moscatel Petit-Grain como variedades blancas, todo ello seleccionado y adecuado al terreno en el que están ubicadas. Las plantas están colocadas en espalderas de 2.30 metros de altura con lo que se consigue una masa foliar muy importante. La densidad de plantación es de 4.000 plantas por hectárea con lo que se consigue que exista una competencia entre las raíces, y obtener así unas uvas más pequeñas y de mayor calidad. Se utilizan solamente procedimientos orgánicos en el cultivo. Agua, la fertilidad del suelo estimulada únicamente con abonos naturales, tratamientos totalmente ecológicos además de minuciosos trabajos durante el año como levantamiento de la vegetación de hasta tres veces, deshojado para asegurar la perfecta maduración de las uvas, podas en verde para limitar los rendimientos hasta un máximo de 1.5 Kg. por cepa en beneficio de una concentración potente de los aromas y sabores en nuestras cosechas.

La uva alcanza un alto grado de perfección. Resultado: vinos con personalidad propia. El vino lo hacen en la uva.

altolandon.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Doña Leo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido