Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dos botas de XC Palo Cortado embarcan en el Juan Sebastián Elcano para conmemorar la primera vuelta al mundo

9 febrero, 2018

El Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano guarda ya en su interior dos botas de XC Palo Cortado “de ida y vuelta” que navegarán, en viaje ‘redondo’, en el 90º crucero de instrucción de la nave y con las que González Byass conmemora el 5º centenario de la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano.

Este Palo Cortado recorrerá los mares a bordo del Buque Escuela de la Armada, recuperando la tradición del pasado que consistía en el envío de botas a navegar por el mundo para lograr un Jerez único y de mayor calidad. Estos vinos, conocidos como de “Ida y Vuelta”, fueron muy populares en el comercio de ultramar llegando a quintuplicar su precio al regresar a Cádiz. La notable mejora en sus cualidades organolépticas y singularidad, se debía a factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar.

Tras esta travesía conmemorativa, que comenzará el 11 de febrero y retornará a Cádiz allá por el mes de agosto, el vino alcanzará el súmmum. Esta joya de colección será embotellada por González Byass, que recupera la tradición histórica de embarcar vinos en las largas travesías y rinde homenaje a los marineros que dieron la vuelta al globo por vez primera en el siglo XVI.

La bodega rememora, de esta manera, la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes–Elcano, que embarcó varias “botas” de Jerez, como consta en el libro de bastimentos que se conserva en el Archivo de Indias. El devenir de estas botas en las escalas previstas por el Buque Escuela se podrá seguir en www.tiopepe.es.

La ceremonia de embarque tuvo lugar en la cubierta del buque y contó con con la presencia del Comandante Capitán de Navío Elcano, Ignacio Paz García, y del presidente de González Byass, Mauricio González–Gordon.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dos botas de XC Palo Cortado embarcan en el Juan Sebastián Elcano para conmemorar la primera vuelta al mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.