Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dos incunables se incorporan al Museo Vivanco

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja) reabrió sus puertas, el miércoles 1 de febrero, con diversas iniciativas y actividades para profundizar y disfrutar de la Cultura del Vino. Entre ellas destaca la exposición Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo, que podrá visitarse hasta el 23 de abril de 2017. La muestra, fruto de 40 años de coleccionismo por parte de la Familia Vivanco, ha sido seleccionada entre 9.000 monografías, 10.000 fotografías, 6.000 postales y la Colección de Filatelia y Numismática que conforman los fondos propios del Centro de Documentación del Vino Vivanco.

A partir de febrero, dos incunables, de gran valor documental, se incorporan junto a los 67 fondos ya expuestos al público. Los dos volúmenes impresos antes de 1501 están íntimamente relacionados con el vino. Se trata de Epigrama, del poeta latino Marco Valerio Marcial, que destacó por su ingenio satírico y su análisis penetrante de la sociedad de su tiempo. Impreso en Venecia en 1482, nos brinda detalles muy interesantes sobre los diferentes vinos y la forma en que lo bebían en la antigüedad.

El segundo volumen que se suma a la muestra fue impreso en Augsburgo (Alemania), en 1482: una rarísima primera edición, en alemán, de Regimen sanitatis, cuya autoría se atribuye al español Arnaldo de Vilanova (1238-1314), reconocido como un sabio en su época. Al que fuera médico del Rey Pedro III de Aragón y del Papa Clemente V, le debemos el conocimiento en Occidente de las propiedades médicas del alcohol, o espíritu del vino, y de que se popularizara como “Eau de vie”, o elixir de la vida.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido