Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dos vinos como tributo a Don Adolfo

29 enero, 2018

Jaime Nicolau

Bodegas Nodus ha vivido una de las presentaciones más especiales de cuantas se pueden dar en el mundo del vino. Y es que si hay una saga especial dentro de la gama de esta bodega esa es Adolfo De las Heras, los vinos que llevan el nombre completo del fundador de todo, don Adolfo de las Heras, que comparte con su hijo Adolfo, hoy al timón de la nave. Y no es la única A del evento. Luce más acompañada de la A de Alejandro del Toro. Pero vayamos por partes.

La gama Adolfo de las Heras, con contraetiqueta de la DOP Valencia, está compuesta por un blanco y un tinto, ambos de alta expresión, que vienen a mostrar la singularidad del paraje El Renegado, del que provienen, y dentro de él de sus mejores parcelas de sauvignon blanc y garnacha, respectivamente. En boca del enólogo Gonzalo Medina “dos vinos elegantes y suaves de marcado carácter atlántico”. Una definición acertada pues ambos comparten, pese a ser totalmente diferentes, parámetros de elegancia, suavidad y calidad que les hacen claramente diferentes como gama.

Entre las novedades más importantes, la citada incorporación del blanco de Sauvignon Blanc para hacer pareja con el tinto de Garnacha, y una nueva etiqueta que incorpora la ya popular casa de El Renegado. Además cambia la botella, todo en busca de una elegancia que haga ver lo que nos espera al descorchar la botella. Y las expectativas de la imagen se cumplen con creces.

Uno de los momentos más sentimentales llegó con el discurso de Don Adolfo, el fundador de todo, que dio las gracias “a mis hijos Adolfo y Almudena, hoy al timón del barco, y a mi mujer, por el respaldo que me ha otorgado durante toda la vida en los proyectos que he emprendido”. Sonaron los aplausos como preámbulo a la cata de unos vinos más que interesantes.

Y para tan especial ocasión que mejor que hacer este romántico acto en casa del chef Alejandro del Toro, uno de los padres de la alta cocina en Valencia, y embajador de la DOP Valencia. Otra A con mayúsculas para acompañar unos vinos de marcada personalidad.

Acompañaron a los vinos de la firma con sede en la Finca El Renegado un espectacular desfile: Variado de quesos; Brocheta caprese; Miniburger de foie; Sopa de lentejas; Ensalada de alga wakame; Croquetas de jamón ibérico; Crujiente de espárrago; Langostino panko con infusión de queso; Morcilla de Burgos con queso de cabra; Arroz de fesols i naps y dulces variados.

Una cita especial, cercana y muy interesante para conocer unos vinos que van a dar mucho que hablar.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dos vinos como tributo a Don Adolfo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.