Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DV saca pecho de Utiel-Requena en la Guía Repsol

paraje-tornel

El vino Paraje Tornel Bobal de Dominio de la Vega y Recuérdame Blanco Seco de variedad Sauvignon Blanc, han conseguido una excelente puntuación de 96 y 92 puntos sobre 100, respectivamente, en la Selección de los mejores vinos de España, de la Guía Repsol 2017, posicionándose ambos en primer lugar entre los vinos de la DOP Utiel-Requena, lo que posiciona a Paraje Tornel entre los mejores bobales de España.

Como afirma Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega: “La Guía Repsol supone una magnífica herramienta para dar a conocer y posicionar los extraordinarios vinos que se elaboran en nuestra DO UTIEL-REQUENA. Paraje Tornel ha sido el tinto mejor puntuado entre los 42 catados, por lo que nuestra satisfacción es máxima al poder situar la Bobal en excelente posición”.

recuerdam-1

Dominio de la Vega es una bodega familiar comprometida con la Comarca; una de las principales bodegas que ha contribuido en lograr la denominación Cava, siendo en la actualidad su enólogo, Daniel Expósito, el único de esta zona elaboradora de cava que forma parte del comité de cata del Consejo Regulador del Cava. Una bodega de espíritu joven e innovador pero con una sólida trayectoria por parte de los propietarios que han apostado por nuestra uva autóctona, la Bobal, demostrando, una vez más, el gran potencial en su elaboración de una uva cultivada en viña añeja y que adquiere un protagonismo especial en la mayoría de sus vinos, cuyo resultado ha sido la producción de tintos con unas cualidades extraordinarias.

De esta forma, Paraje Tornel y Recuérdame forman parte de los vinos selección especial de Dominio de la Vega, que junto a Bobal en Calma representan el saber hacer de una bodega que elabora parcela a parcela, en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, y respetando al máximo las cualidades naturales de cada fruto. Mención especial merece el vino de “terroir” Finca la Beata presentado recientemente; un viejo viñedo de baja producción (1kg/cepa), en él sus uvas son capaces de trasmitir, al vino elaborado, los matices, concentración y complejidad del entorno que las rodea.

Artículos en imágenes

Un comentario en DV saca pecho de Utiel-Requena en la Guía Repsol

Manu el 31 enero, 2017 a las 10:02 pm:

Son unos vinos excelentes… En mi opinión los vinos utiel requena se están haciendo su hueco entre los mejores

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido