Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El brandy. “Vino de quema” o “Brandewijn”

Héctor Talens
“El brandy es una bebida espirituosa (Rto. CEE/110/2008), de mínimo 36%vol. obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino, envejecido durante un tiempo variable de 6 meses a 1 año en barricas de roble”.

El calendario del brandy…
Vendimia de las uvas en agosto, fermentación de los mostos en septiembre. El inicio de las destilaciones es a partir de octubre y su final suele ser en diciembre. En enero empieza el proceso de envejecimiento y sobre marzo son las reducciones, práctica que consiste en rellenar la evaporación existente en las barricas con agua osmotizada. En mayo se realiza el coupage para poder hacer en julio el embotellado.

Las principales zonas productoras de brandy de España son Jerez y Penedés.

Desde Mesquebarmans os recomendamos  dos grandes brandys de la familia Torres, un destilado muy nuestro con gran versatilidad para la coctelería.

5b-brandy-torres15-170324

Torres 15
Adelantado a su tiempo… Matices de vainilla y frutos secos sobre notas cítricas y madera tostada se funden en este brandy excepcional. Elegante, intenso y delicado, Torres 15 es un brandy digno de los paladares más exquisitos.

La crianza se realiza en barricas de roble, por el tradicional sistema de “soleras”. Este método permite activar la crianza y conseguir que la solera exhiba todo el carácter de un añejo brandy.

 

 

Torres 105b-brandy-torres10-170324
El Brandy Torres 10 también está elaborado de forma tradicional por “soleras”. Las soleras más antiguas tienen 10 años de antigüedad. Las barricas de roble americano desempeñan una labor insustituible en la obtención de las soleras y permiten conseguir un brandy de gran calidad. Este brandy, como ocurre con otros Torres, si se conserva en buenas condiciones, mantiene, e incluso mejora, sus características durante 20 años.

Nota de cata Brandy Torres 10: Vista: Destaca por su color topacio con reflejos en oro viejo. Nariz: Aroma intenso, con detalles de canela y vainilla. Boca: Presenta con abundantes taninos, graso y con un gusto final persistente con matices que revelan su crianza en roble.

MOJITO ESPAÑOL (Torres 10)

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Media lima
  • 5 cl Torres 15
  • 8/9 hojas de hierbabuena
  • Hielo pile
  • Top de ginger ale

5b-mojito-espanyol-170324

Preparación: Directamente en vaso.

Servimos el azúcar en un vaso long drink, añadimos la media lima y hacemos un majado con la ayuda de un mudler.  Servimos el Torres 15 y removemos los ingredientes con la cucharilla mezcladora.

A continuación añadimos la hierbabuena y el hielo pile (abundante hielo). Terminamos con un top de ginger ale y decoramos con una ramita fresca de hierbabuena.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El brandy. “Vino de quema” o “Brandewijn”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido