Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El brindis del movimiento DO llega a la Comunidad Valenciana

Como venimos contando mañana sábado tendrá lugar un brindis multitudinario en diferentes Denominaciones de Origen españolas con el objetivo de poner en valor los productos que cuentan con esta figura de calidad. Así se celebra por primera vez el ‘Día Movimiento Vino DO’, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas.

En la Comunidad Valenciana van a tener lugar tres de estos brindis, a los que el público está invitado de difierentes maneras. Aquí van las tres propuestas:

El Consejo Regulador de la DO UtielRequena organiza un evento festivo con homenajes a la vitivinicultura tradicional de la zona y música en directo abierto al público en su sede, el Museo del Vino Bodega Redonda de Utiel, ubicado en la Calle Sevilla, 12 de esta localidad, y donde caben 300 personas. El evento comienza a las 11.30 h. Presentación Atlas del Cultivo Tradicional del viñedo y de sus paisajes singulares’, editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la mano de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. A las 13 h llega la música en directo y degustación de vino y a las 13.30 h el Brindis Colectivo.

En el caso de la DOP Valencia, traslada el brindis, junto a sus bodegas, al emblemático marco del Mercat Central de Valencia. Allí todos los que quieran acercarse podrán brindar y degustar los vinos de las más destacadas firmas de esta DOP. Hace ya algunos años que la DOP Valencia ha querido acercarse al consumidor directo con eventos en los mercados municipales valencianos. La cita esta vez es en el Mercado Central, pero en un futuro cercano puede trasladarse a otros mercados de la ciudad de Valencia y también de las principales poblaciones de la provincia. El consumidor directo palpa de esta manera “in situ” el buen trabajo de esta DO. Sus vinos hacen el resto. Con el lema, “Ven a levantar tu copa”, el brindis tendrá lugar a las 13.30.

Por su parte Vinos Alicante DOP se suma a esta iniciativa con una jornada “#TarDOalicante”, que se celebrará en la capital de la provincia, en la Sede del Consejo Regulador en la Plaza Virgen del Remedio. El evento contará con la presencia de las autoridades en el brindis colectivo e incluirá degustaciones de vino, sorteo de regalos de Vinos Alicante DOP y una sesión de música. Los vinos alicantinos se han convertido en referencia obligada del Mediterráneo español, especialmente con las variedades moscatel y monastrell. La cita para el brindis, también a las 13,30h.

0 comentarios en El brindis del movimiento DO llega a la Comunidad Valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido