Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El cava ecológico que conquista Europa

Vega%20Medien%20Brut%20Ecologico

Que el cava valenciano gana adeptos a marchas agigantadas es un hecho. Elaborado todo en el término municipal de Requena este producto se beneficia de unas condiciones climáticas que no se dan en ninguna otra zona productora de cava. Es algo que defiende desde el primer día que llegó a Requena con Unión Vinícola del Este el enólogo José Hidalgo, que rápidamente vio como un interesante camino la elaboración de cavas ecológicos. Y el tiempo le está dando la razón, pues su Vega Medien Ecológico acaba de lograr una medalla de oro en Effervescents du Monde, uno de los concursos internacionales de mayor prestigio a nivel mundial.

¿Y qué es un cava ecológico?. Pues como el mismo Hidalgo señala es “un cava elaborado con uvas ecológicas  y elaborado con técnicas ecológicas. Sin adiciones de productos de síntesis. Existen cavas ecológicos en otras zonas, pero hacerlo en Requena es más sencillo que en otras zonas con climas más húmedos”.

Actualmente de Unión Vinícola del Este sale casi la mitad del cava valenciano. Además UVE se ha convertido en referencia obligada en cava ecológico a nivel nacional, pues este año ha llegado al millón de botellas de este producto.

Vega Medien Eco

Buscando el máximo respeto por nuestro entorno y apostando por el futuro de nuestra tierra, nace este Cava. Proveniente de uvas ecológicas y elaborado siguiendo los cánones más respetuosos con el medio ambiente. La vendimia se efectúa a principios de Septiembre en viñedos con exposiciones hacia el mediodía. Buscando en todo momento obtener un Cava fino y con un peso de fruta muy importante. Éste es el primer Cava Ecológico de la Comunidad Valenciana, producido íntegramente con uvas de nuestra tierra. Elaborado con Macabeo y Chardonnay es un ava amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Burbuja viva, fina y persistente. En nariz es franco, resaltan aromas de frutas blancas y notas cítricas con un fondo de bollería muy elegante. En boca es redondo, de fácil paso, su efervescencia envuelve el paladar dejando un post gusto largo con recuerdos de fruta madura.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El cava ecológico que conquista Europa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido