Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Cava supera al Champagne en el comercio mundial de espumosos

11 julio, 2018

En 2017 se exportaron 156 millones de botellas de cava (117 millones de litros), frente a las 149 millones de champagne (112 millones de litros). No obstante, uno y otro están lejos del espumoso más vendido, el prosecco, que alcanzó los 273 millones de botellas y los 205 millones de litros el pasado año, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

A pesar de estas cifras de venta, el valor generado por el champagne no se puede comparar con cavas y proseccos, ya que su precio superó los 25 €/litro.

Italia ha liderado la subida del espumoso en los últimos años, ya que en 2009 exportó lo mismo que España y Francia y ahora, exporta el doble. El champagne supuso el 31% de los ingresos totales por exportación de vino en Francia, frente al 13% que representaron el prosecco y el cava, según el OeMv.

El Observatorio Español del Mercado del Vino ha realizado un informe especial sobre el comercio internacional de vino espumoso, que recoge la evolución de las exportaciones mundiales de este tipo de vino desde el año 2000 hasta 2017 en términos de valor (euros), volumen y precio medio, en comparación con envasados y graneles.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Cava supera al Champagne en el comercio mundial de espumosos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.