Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Cava Valenciano nombra embajador al chef Ricard Camarena

5b_feriacava-161118-2

Con el exitoso antecedente de las tres anteriores ediciones, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, de la mano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.

Por las ediciones celebradas en el mismo enclave durante los últimos tres años han pasado ya más de de 20.000 valencianos. Con estos precedentes el evento se ha consolidado como una cita fija de la sociedad valenciana con sus cavas en un marco incomparable de la ciudad de Valencia. La cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 25 a 27 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

Además en la jornada inaugural, la del viernes por la tarde, se vivirá uno de los momentos más emocionantes del evento con el nombramiento oficial de Ricard Camarena como “Embajador del Cava Valenciano”, título que recogerá de manos de la actual Embajadora Cuchita Lluch. Se trata de dos de las figuras que más han peleado, de la mano, por que se reconozca la gastronomía valenciana por todo el mundo.

Camarena es, sin duda, uno de los chefs de moda en la ciudad de Valencia. Aparte de su restaurante gastronómico Ricard Camarena, cuenta actualmente con la versión gastrobar de Canalla Bistro y Habitual, este último en el Mercado de Colón. Además, Ricard ha comenzado con la expansión internacional de su Canalla. Natural de Barx, localidad del interior de La Safor, Ricard Camarena ha peleado desde muy joven para vivir su actual dulce momento. Esa pelea constante, afán de superación y pasión por el producto, son virtudes que ha tenido muy en cuenta la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en este nombramiento.

El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Durante el certamen se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18:30 h. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.

Este año la Feria del Cava Valenciano cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, Mercedes-Benz Valencia y Agrovin, así como con la inestimable colaboración del Mercado de Colón y Proava.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido