Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Celler del SXIII emociona: Viniculturízate

19 mayo, 2018

Jaime Nicolau

Proava vivió ayer un día emocionante por varios motivos. El primero, porque estrenaban sus Jornadas Gastronómicas que se prolongan durante toda la jornada de hoy y la mañana del domingo. La segunda, por la presentación de su concurso de varietales, en el que se van a dar cita los mejore vinos de Bobal, Monastrell y Moscatel de la Comunidad Valenciana. Pero el momento más emotivo, sin duda, fue el estreno de su documental Viniculturízate, que muestra de una manera didáctica, lo que supone el Celler Valencià del S.XIII de Proava, que este fin de semana puede ser visitado por todos los valencianos.

Rosa Vázquez, Teresa Lidón y Carmen Marín, presentaron un documental brillante, fruto de un arduo trabajo, que quedaba palpable en el brillo de los ojos de las tres. Las dos primeras, técnicas de Proava que han establecido junto al presidente Félix Cuartero y con el respaldo de los socios, una velocidad de crucero a un viaje que empieza a cobrar mucho sentido. La tercera, como arqueóloga de un proyecto que hoy brilla con luz propia y del que los valencianos debemos sacar pecho.

El documental recorre la llegada del vino a la Comunidad Valenciana y su viaje por diferentes rincones de la misma, hasta llegar al Celler del S.XIII, recreando su aspecto en aquellos años a los extramuros de Valencia. Si sus responsables buscaban explicar el sentido de este Celler de manera didáctica, a fe que lo han conseguido condensar en 12 minutos que recomiendo no se pierdan porque emociona.

Respaldó el acto la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que reconoció el papel de “Proava por la defensa de nuestros productos agrícolas, en especial del vino”. Citaba a Borges Cebrián para recordar que “El vino nos enseña el arte de ver nuestra propia historia” que servía de perfecta antesala al estreno de esta pieza audiovisual. La Consellera quiso también recordar la importancia de que los visitantes sepan cuando visiten el Celler que “aquí se comerciaba con productos agrícolas y se elaboraba vino, hace 800 años y eso sólo puede hacer que emocionarnos”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Celler del SXIII emociona: Viniculturízate

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.