Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Clòtxina Fest llega al Mercado de Colón

Con la llegada de mayo, primer mes ‘sin erre’, se inicia la temporada de la clòtxina de Valencia, uno de los productos del mar más apreciados en esta zona. El Mercado de Colón quiere rendir homenaje a esta joya de la gastronomía valenciana y ha organizado para este fin de semana el Clòtxina Fest, un evento en el que los diversos restaurantes del edificio ofrecerán diferentes recetas con este producto, desde clòtxinas al vapor con chufa o con cerveza belga, hasta clòtxinas con algas o con coulis de manzana, entre otras.

Y es que en la variedad está el gusto, y dado que no existe una única forma de cocinar las clòtxinas, el Mercado Colón organiza una ruta por sus restaurantes y cafeterías en la que se podrán degustar estos moluscos al estilo de cada uno de ellos. Así, en Casa de l’Orxata ofrecerán las ya tradicionales “Clòtxinas con Perlas de l’Horta”, cocinadas al vapor con xufa y acompañadas por una copa de cava Bio valenciano de la casa. Los que busquen un menú completo “a la valenciana”, en Suc de Lluna podrán saborear un arroz del senyoret con clòtxinas.

Para quienes busquen combinaciones más atrevidas, Steve Anderson tendrá preparada en Ma Khin Café una docena de clòtxinas en curry verde tailandés, acompañadas de una copa de cava. Y siguiendo con los sabores fuertes, en la Mie Dorée, las clòtxinas se servirán con guindillas y azafrán.

Haciendo honor a su producto estrella, en Las Cervezas del Mercado prepararán unas clòtxinas a la Timmermans Gueuze, al más puro estilo belga, con esta cerveza lambic, una de las más antiguas del mundo, y un cornete de patatas agrias del terreno. Y en Mi Cub, clòtxinas con una salsa única inspirada en las recetas valencianas, belgas y francesas.

Y no podían faltar las más tradicionales, las clòtxinas cocinadas a la manera valenciana, con ajo, limón, pimienta negra, vino blanco y aceite de oliva, que estarán disponibles en Bocados. Y por último dos sabores diferentes, pero también tradicionales: las clòtxinas de Pantalán 5, con coulis de manzana verde o las de Quintana y Manglano, un ragout de clòtxina valenciana con algas de mar y piñones.

Todos los platos se podrán consumir en cada uno de los restaurantes y cafeterías que los ofrecen el sábado 20 y domingo 21 de mayo de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Fuera de ese horario, algunos establecimientos ofrecen sus creaciones como aperitivo antes de comer o cenar.

Todas las clòtxinas que se servirán durante el Clòtxina Fest serán suministradas por la Asociación de Clochineros del Puerto de Valencia, que se ha volcado con esta primera edición del festival. “Estar en el Mercado de Colón es muy importante para nosotros, ya que es un edificio emblemático de la ciudad y una forma excelente de promocionar un producto tan importante para nosotros y para la ciudad de Valencia”, afirma Juan Aragonés, presidente de la entidad. “Nosotros proveemos a los restaurantes del Mercado Colón con las mejores clòtxinas, de calidad y con certificado de Valencia”.

Se calcula que en todo el fin de semana se consumirán más de 400kg de estas delicias valencianas.

Clòxinas con xufa y cava bio en Casa de l’Orxata

0 comentarios en El Clòtxina Fest llega al Mercado de Colón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido