Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El concurso Proava ya tiene ganadores

Foto 1

La Mostra de Vins de Proava ya calienta motores para volver a tomar el viejo cauce del río Turia de Valencia a partir del próximo jueves 31 de marzo hasta 4 de abril, con una espectacular muestra en la que sigue teniendo un peso específico notable el sector vinícola.

El certamen cumple este año su vigésimo octava edición en materia de vinos y la vigésimo sexta en Alimentos Tradicionales. Se trata de un certamen que reúne una nutrida representación de los vinos y cavas que se elaboran en la Comunidad Valenciana.

Uno de los atractivos de este año es el reconocimiento del Concurso de Vinos de Proava por parte del Ministerio de Agricultura lo que ha extendido a todas las firmas de la Comunidad y no sólo las asociadas a Proava, la oportunidad de participar en un certamen que este año ha reunido a más de 300 referencias.

El gran triunfador del certamen es DNA Murviedro Classic Bobal, con el Gran Premio Proava, coronando además la variedad autóctona bobal, que tantas alegrías está deparando en Utiel-Requena con una espectacular y creciente demanda internacional.

En blancos el triunfo ha sido para Blanc d´Enguera, de Bodegas Enguera, que se alza con el oro, seguido de Bahía de Denia de Bodegas Xalò, plata, y Pasión de Moscatel de Bodegas Sierra Norte, bronce.

En rosados el oro ha sido para Enterizo Bobal de Coviñas, seguido de Fuenteseca, de Bodegas Sierra Norte, plata, y un bronce compartido para Terreta Rosé, de Bocopa y Vegainfante de Bodegas Utielanas.

En tintos jóvenes destaca el papel de Vegamar, que aglutina plata y bronce con los monovarietales con el sello de Pablo Ossorio: oro para Vegamar Selección Syrah y plata para Vegamar Selección Garnacha. El bronce, para otro de los triunfadores del certamen, Ontinium Syrah de Bodegas Ontinium.

Y es que la firma Ontinium aglutina los tintos Premium con el oro de El Capitán Julián 2014 y la plata de El tesoro del Capitán 2014. El bronce es para Aula Merlot, de Coviñas.

En dulces el oro es un clásico, Riu Rau de Bodegas Xalò, la plata para Vegamar Dulce y el bronce para Cantic del Sol de San Vicente Ferrer de Teulada. En esta categoría hay una mención especial para Vall de Giró, de Xalò. En vinos aromáticos únicamente una mención: Vall de Gorgos de Bodegas Xalò.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El concurso Proava ya tiene ganadores

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido