Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Consejo Regulador de la DO Arlanza califica la añada 2017 como Muy Buena

16 julio, 2018

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Arlanza ha calificado la Añada 2017 como Muy BuenaPara la valoración de la añada se tomaron un total de 20 muestras procedentes de once bodegas inscritas que elaboraron uva en esa campaña. Debido al gran número de muestras se realizó una precata anterior en la que se realizó una selección de diez vinos.

En la precata se tuvieron en cuenta ocho vinos rosados, seis tintos sin barrica, cinco tintos con barrica y un blanco. El Comité de Cata estuvo compuesto por 25 catadores entre los que se encontraban directores técnicos de otras Denominaciones de Origen de Castilla y León, miembros del Panel de cata de la Denominación de Origen, periodistas del sector agroalimentario, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León y Sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Palencia, Valladolid y Burgos.

De la pre-cata se hizo una selección y pasaron a la cata final tres rosados, tres tintos sin barrica, tres tintos con barrica y el blanco. Una vez analizados los datos correspondientes a las fichas de cata del Panel el resultado fue que la calificación de Muy Buena recibió 153 valoraciones; Excelente, 61, y Buena, 36.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Consejo Regulador de la DO Arlanza califica la añada 2017 como Muy Buena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.