Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El embutido de Requena se consagra en las manos de chefs valencianos de vanguardia

Requena recibe este fin de semana a un gran número de visitantes que acuden a disfrutar de la cita gastronómica más relevante de la comarca, la Muestra del Embutido, que este año, en su 25 aniversario, llega cargada de numerosas novedades.


Al embutido de Requena le hace falta muy poco para demostrar que es una delicia de la gastronomía española. Un producto del que se disfruta de manera sencilla: a la brasa, frito o como acompañamiento en algún plato de cuchara… Pero cuando le ofreces este producto artesano y de gran calidad a cocineros de vanguardia, el resultado es aún más sorprendente.

Así lo han demostrado hoy Juan Carlos Exojo, chef delJuan Carlos Exojo de Valencia, y Carlos Cervera, de El Yantar en Venta del Moro. Dos genialidades en la cocina que, a cuatro manos, han enseñado en la Muestra del Embutido de Requena cómo darle una vuelta innovadora a este producto y obtener de él el máximo resultado. Y así, los asistentes a este showcooking han aprendido a hacer, y luego han degustado, un bocadillo de pan frito con panceta ibérica cocinada a baja temperatura, un ajo arriero en dos texturas y una reinterpretación de las tradicionales migas de pastor.

La cocina en directo es una de las novedades que Requena ha introducido este año en su Muestra del Embutido, y que continuará mañana domingo, a las 12 y a las 14 horas, con la participación de otros dos innovadores de la cocina. El repostero de cabecera de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, Carlos Padial, que preparará un salchichón de chocolate, y el requenense Óscar Montés, que promete sorprender a los asistentes preparando unos originales snacks de Requena. Estos espectáculos gastronómicos están siendo posibles gracias a la participación desinteresada de los cocineros y a la empresa Toño Fernández, que ha cedido todo el equipamiento de cocina.

Más de 800 tiques vendidos
Y mientras se suceden los showcooking y las catas, las tradicionales degustaciones de embutido no cesan. Hasta el mediodía del sábado se habían vendido más de 800 tiques de degustación. Con ellos, los visitantes pueden probar todo tipo de embutido artesanal, como el delicioso salchichón con nueces o al cava, una cremosa sobrasada, morcilla de cebolla, güeña… entre otros productos. Por supuesto, también el bollo que elaboran las panaderías, y los platos más tradicionales, preparados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Mañana domingo, además de los últimos showcooking, también se celebrará el concurso de Cachulí y tendrán lugar varias catas de vino y café, así como un espectáculo de cantos tradicionales. El día concluirá con un homenaje a los alcaldes que ha tenido Requena a lo largo de estas 25 ediciones de la Muestra del Embutido. Con este acto se cerrará la Muestra 2018, que está atrayendo a un gran número de personas, de la comarca y de Valencia, mostrando toda la riqueza gastronómica, cultural y patrimonial que alberga la localidad requenense.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El embutido de Requena se consagra en las manos de chefs valencianos de vanguardia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido