Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El enoturismo estará representado monográficamente en Fitur

11 enero, 2018

Bajo el eslogan ‘Descubre tus raíces’, la Asociación Española de Enoturismo (AEE) con su marca ‘EnoTurismo de España’ estará presente en Fitur 2018 en un stand de más de 300 m2, con el objetivo de dar a conocer la cultura y ocio del sector a través de sus valores de patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y la naturaleza.

Además, dada su vocación internacional -no en vano la AEE será la promotora de la Asociación Internacional de Enoturismo-, presentará como Destino Enoturístico Internacional invitado a Alentejo (Portugal), en una iniciativa sin precedentes en la historia del enoturismo a nivel mundial, y con propósito de continuidad.

Durante todos los días de la Feria e ininterrumpidamente, en el stand tendrán lugar presentaciones de las innovadoras experiencias enoturísticas por parte de los establecimientos co-expositores. Asimismo, se desarrollarán ‘Catas enoturísticas magistrales’ impartidas por las más altas autoridades en la materia –en Fitur ’17 corrieron a cargo de Pedro Ballesteros MW, José Peñín y Custodio L. Zamarra–, convirtiéndose así el espacio en una permanente Fiesta del enoturismo ibérico.

Las entidades que hasta este momento han confirmado su participación son, por parte de España: Grupo González-Byass (Tío Pepe, Finca Constancia, Viñas del Vero, Beronia y Cavas Vilarnau); Grupo Marqués de Murrieta (Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes); Grupo Faustino (Faustino, Portia y Campillo); Grupo Campo Viejo (Campo Viejo, Ysios y Tarsus); Grupo Artevino (Izadi y Finca Villacreces); Bodegas Marqués de Cáceres; Bodegas David Moreno; Bodegas Navarro López;Bodegas Pazo de Rubianes;Bodegas Bohedal;Bodegas Berroja TxakolíBodegas Vega Tolosa;Bodegas Vía de la PlataBodegas y Museo OtazuBodegas, Hotel y Spa Valbusenda;Bodegas y Hotel Pago del VicarioBodegas, Hotel y Spa Finca La Estacada;Bodegas Paco&Lola;Bodegas Mont ReagaBodegas TritiumBodegas SommosBodegasViña Ijalba; Bodegas y Viñedos Casa del Valle; Bodegas Bentomiz, y Bodegas Más que Vinos.

Y por Alentejo: Rota dos Vinhos; Quinta do Quetzal; Monte da Ravasqueira; João Portugal Ramos Vinhos; Herdade Das Cortiçadas; Casa Agrícola Alexandre Relvas; Adega Mayor; Torre de Palma Wine Hotel.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se celebrará también, el 18 de enero, la Conferencia Internacional sobre El Futuro del Enoturismo, organizada por la AEE. El Instituto del Enoturismo de España (IEE) coordinará los aspectos técnicos de la conferencia, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte-Ifema, Sala N113-114.

La conferencia consta de una ponencia magistral y mesas redondas. En el acto inaugural habrá representantes de España, Estados Unidos, Chile, Francia, Portugal y China, así como de la Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO) y de la Academia Internacional de Gastronomía.

La ponencia magistral sobre ‘El futuro del enoturismo’ tendrá lugar a las 10.45 horas y correrá a cargo de un representante de la George Washington University. Tras ella habrá diferentes mesas redondas, que versarán sobre el futuro del enoturismo en España, la innovación y sus enemigos, experiencias de éxito presentadas por establecimientos y destinos, estrategias de calidad o enoturismo internacional.

180102-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en El enoturismo estará representado monográficamente en Fitur

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.