Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

El cava valenciano regresa al Mercado de Colón

El cava valenciano vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia para una de sus citas más importantes del año. La tarde del viernes 23 de noviembre arranca la sexta edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25, organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

III Foro Bobal: “Juntos somos más fuertes”

Desde hace tres años, la DOP Utiel-Requena celebra de manera anual su Foro Bobal. Es, sin duda, el evento estrella de una Denominación que abraza con fuerza una variedad autóctona que comparte con las zonas productoras vecinas de Manchuela y Ribera del Júcar. Una muestra de que el camino está trazado en base a la historia y la tradición, que data de hace más de 2700 años.

FEHV: Qué bueno que viniste!!!!!

Jaime Nicolau Nunca cuatro siglas representaron tanto. El ritmo de las últimas semanas es tan frenético que, casi sin tiempo para celebrarlo, la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia recibía un reconocimiento el pasado jueves de esos que hay que saborear. Por los que merece la pena parar unas horas. Y es que desde […]

Vittore para los ángeles

Ayer por la tarde la calle Vicente Brull, en el Grao de Valencia, quedaba en un profundo silencio que se extendía por todo el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Había emprendido su viaje al cielo una de las personas que más pasos ha dado por esas callejuelas. Había emprendido su viaje más largo Arnoldo Valsangiacomo. El sector del vino valenciano, tal y como lo concebimos hoy, perdía uno de sus “progenitores”. 

¿Si no nos conoces para qué c… nos convocas?

Dice muchas veces mi amigo y PERIODISTA David Blay que esta es la profesión con más intrusismo del mundo. Vamos la que más charlatanes y farsantes acumula por metro cuadrado. Tiene razón.