Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

Arranca el ambicioso proyecto #ValoraBobal

La secretaria general de la DO Utiel-Requena, Carmina L. Cárcel, anunció que el Consejo Regulador ha firmado un relevante contrato de investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para llevar a cabo el Proyecto #ValoraBobal, cuyo objetivo primordial es poner en valor las aptitudes enológicas del viñedo ancestral de la variedad Bobal de la zona.

¡Otra vez noooo!: Uvas de la Ira para los políticos valencianos

El blog de esta semana versaba sobre el excelente trabajo que el equipo de la Semana Vitivinícola ha realizado con su Guía de Vinos. Con ese tema entre las manos estábamos esta mañana cuando de pronto ha saltado la banca. “Detenido el presidente socialista de la Diputación de Valencia”. Un flashback en toda regla.

10 razones para asistir a Mar de Coviñas

La tarde del próximo sábado 16 de junio Requena acoge la primera edición de Mar de Co-Viñas, un evento solidario que llega para quedarse, como muestra del compromiso social que la firma Coviñas tiene con las personas del entorno en el que trabaja y con éste mismo. Y es que la bodega valenciana ha apostado por mostrar su cara más solidaria uniendo en una misma coctelera diez ingredientes de mucho peso.

El vino puede (y debe) ser divertido

Pues claro que el vino puede ser divertido. Es más, debe serlo. La DOP Utiel-Requena ha lanzado un spot con el que quiere desmitificar el mundo del vino. No se trata de restarle ningún ápice de glamour, sino más bien de quitarse de encima complejos, porque para disfrutar el vino basta con “Me gusta” o “No me gusta”.

Los vinos de Alicante retornan “a puerto”

Con el nombre de “Winecanting Puerto” se celebrará el lunes 28 el evento más popular de los Vinos Alicante DOP donde unas 23 bodegas presentarán sus productos a toda la sociedad. El lugar en concreto será en el Tinglado del Muelle 14 y con un horario de 19.30 hasta las 23.30h. Una agradable velada con las copas llenas de Alicante y mirando al mar.