Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

Placer Bobal, el éxito de una comarca

La variedad bobal se ha convertido en uno de los estandartes de la DOP Utiel-Requena. La calidad de los taintos elaborados con esta uva autóctona conquista cada vez más adeptos, además de contar con el respaldo de la crítica especializada. A ellos hay que sumar la frescura de los rosados, una de las armas escondidas de esta denominación y que es tendencia a nivel mundial.

Requena es CAVA

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebra este sábado 17 de junio uno de los eventos más esperados en este arranque del periodo estival, «Requena es Cava», una actividad con la que el colectivo quiere celebrar la llegada del verano brindando con sus mejores cavas.

Entre vientos y viajes en busca de historias

Jugando con la capacidad creativa de la familia De Andrés como enorme valor añadido, fue Javier de Andrés el encargado de presentarnos el “Menú de los Vientos”, no sé si es literal pero la historia está inmensamente construida, con el que ejercieron de anfitriones para la firma Torres. Y el tiempo se detuvo escuchando historias detrás de las etiquetas de esta firma bodeguera.

La pasión del running entre viñas llega a Valencia

Ya les hemos contado en varias ocasiones que todos los estudios en la materia coinciden en señalar el crecimiento exponencial del turismo de experiencias. Y en ese contexto llega a valencia la smart for fun running day, una espectacular carrera solidaria entre viñedos el próximo 24 de junio, en Bodegas Vegamar.

Señor Grezzi: ¿Che cazzo fa?

Que Valencia es la capital de una Comunidad que vive principalmente del turismo es algo que no escapa a nadie. Que, por tanto, nuestra hosterlería juega un papel fundamental en nuestra economía y en nuestra tasa de paro, tampoco. Pero las últimas medidas del consistorio parecen desoir ésto.