Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

El vino puede (y debe) ser divertido

Pues claro que el vino puede ser divertido. Es más, debe serlo. La DOP Utiel-Requena ha lanzado un spot con el que quiere desmitificar el mundo del vino. No se trata de restarle ningún ápice de glamour, sino más bien de quitarse de encima complejos, porque para disfrutar el vino basta con “Me gusta” o “No me gusta”.

Los vinos de Alicante retornan “a puerto”

Con el nombre de “Winecanting Puerto” se celebrará el lunes 28 el evento más popular de los Vinos Alicante DOP donde unas 23 bodegas presentarán sus productos a toda la sociedad. El lugar en concreto será en el Tinglado del Muelle 14 y con un horario de 19.30 hasta las 23.30h. Una agradable velada con las copas llenas de Alicante y mirando al mar.

Primavera valenciana… en Rosado

Sabedores del enorme potencial de sus vinos jóvenes, especialmente los rosados, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha vuelto esta primavera a Madrid para presentar su añada 2017 y sus referencias más representativas, dando protagonismo a los vinos rosados de Bobal en una galería en el centro del Salón Vinos 2018 en Madrid.

¿Enoturismo de Calidad? La Mostra de Terres

Hace unos días nos hacíamos eco de un informe que señala que el enoturismo creció en España un 17% el pasado año. No es una casualidad. El turismo de experiencias hace tiempo que gana terreno a cualquier otro género del mismo. Esas experiencias tienen en el mundo del vino y la gastronomía un auténtico as en la manga de incalculable valor.

Eduardo Mestres: merecido homenaje al “padre” de La Mostra

La Mostra cumplía este año 30 años y Proava no podía dejar pasar la ocasión de rendir un más que merecido homenaje a Eduardo Mestres, padre de la misma y una de las personas que más ha trabajado por los vinos valencianos en esta tierra.