Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

Los vinos también son para el verano

Jaime Nicolau Lejos de lo que pueda parecer, con la vendimia ya en el horizonte, el sector del vino está teniendo un gran protagonismo en los meses estivales. Pasadas ya La Mostra de Vins de Estiu de Proava, que fue un rotundo éxito, ahora le llegaba el turno a Denia con el Winecanting de los […]

Mostra Vins d’Estiu: tenía buena pinta y ‘lo petó’

Tenía buena pinta y la intuición no nos ha fallado. Ya comentábamos con los responsables de Proava que La Mostra de Vins d’Estiu en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia tenía muchos alicientes para ser un éxito. El emplazamiento, sin duda, al igual que ir dentro de la programación de la Gran Fira de Juliol de València.

Vins d’Estiu, Proava vuelve a sus orígenes

Han pasado casi tres décadas desde que Proava comenzase con su actividad de promoción de la industria agroalimentaria valenciana. Ya ha llovido desde que Eduardo Mestres lograra sacar adelante en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la primera edición de su Mostra. Hoy, con Félix Cuartero en la presidencia de Proava, la Mostra de Vins regresa a su emplazamiento originario.

vino, ciencia, investigación, variedades, vid, Imidra, Madrid, Morenillo

España revienta por las costuras

Ya he estado tentado de escribir este artículo en más de una ocasión. La gran mayoría de ellos se ubican en el medio rural y, lejos de los rascacielos y edificios de oficinas de las grandes urbes que mueven la economía española, no son tratados como debieran, pese a ser, sin ningún género de dudas las costuras que cosen la economía de este nuestro país.

Placer Bobal, el éxito de una comarca

La variedad bobal se ha convertido en uno de los estandartes de la DOP Utiel-Requena. La calidad de los taintos elaborados con esta uva autóctona conquista cada vez más adeptos, además de contar con el respaldo de la crítica especializada. A ellos hay que sumar la frescura de los rosados, una de las armas escondidas de esta denominación y que es tendencia a nivel mundial.