Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

La Mostra: un fenómeno social con mayúsculas

Ha llegado una nueva edición de la Mostra de Vins que organiza Proava en el viejo cauce del Turia, Y lo hace convertida en un auténtico fenómeno social que ya en la jornada inaugural congregaba a miles de personas en torno a una copa de vino, una cerveza artesana, o una tapa de alimentos tradicionales.

La Mostra, para triatletas: vi, embotit i cerveseta

Se acerca una nueva edición de La Mostra de Proava. Es una cita marcada en rojo por los valencianos, que celebran la segunda semana pascuera con sus vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales. Y es que el equipo de Proava ha convertido el certamen en cita obligada para las familias, mejorando año tras año y adaptándose a las nuevas formas de comunicación de manera espectacular.

Calidad, el pilar que cimenta Grandes Pagos de España

La llegada de Toni Sarrión a la presidencia de Grandes Pagos de España ha traído consigo cambios de estrategia más que perceptibles en esta asociación de bodegas que aglutina 28 firmas de las más destacadas del panorama vinícola español. La primera de ellas es acercar la asociación todos los rincones de España con presentaciones itinerantes.

Las Fallas ya no son de los valencianos

Las Fallas han estrenado el título de Patrimonio de la Humanidad. Al tiempo, Valencia ha sido invadida doblando literalmente su población estos días. Seguramente que el éxito tapa el resto de conclusiones, pero para algo estamos y en este caso para denunciar que las Fallas han dejado de ser de los valencianos. Somos meros actores del circo romano.

Fallas: Terrazas, Traca, Nit del Foc… y vino por copas

La llegada del mes de marzo echa literalmente a Valencia a la Calle. Además la ciudad es invadida literalmente por visitantes llegados de todos los rincones de España y del mundo. La ciudad hierve. Sus calles se convierten en auténticas mareas urbanas. El ritual se repite: terraza, mascletà, comida, ofrenda o premios, caminata para ver Fallas, merienda, cena, castillo y…