Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El inconformismo de los chefs del futuro toma Madrid Fusión

17 enero, 2018

gastronomía, foodies, Madrid Fusión, feria, congreso, vino, chefs

Cartel de la XVI Edición de Madrid Fusión

Por Ricky Díaz

Los amantes de la alta cocina tienen una cita ineludible los días 22, 23 y 24 de enero en la capital durante las jornadas gastronómicas de la XVI edición de Madrid Fusión. Caracterizada por su juventud, creatividad desmedida y ansias de innovación, la conocida como cuarta generación de cocineros será protagonista del evento más prestigioso de cocina vanguardista.

Las nuevas generaciones de chefs protagonizarán una gran una oferta de ponencias, talleres y conferencias, poniendo énfasis en temas que van más allá de los simples sabores o aromas, como el desarrollo tecnológico y su influencia en la técnica de los profesionales. Plantearán igualmente la utilización de la inteligencia artificial y su contribución a la mejora de los procesos de elaboración culinaria, la digitalización de los restaurantes y su efecto en la optimización de la gestión o cómo la aparición de apps y smartphones ha contribuido a impulsar el cambio en la relación cliente-restaurante.

Entre los temas de actualidad, los derechos de autor en los platos y copyright cobran protagonismo de la mano de Jordi Butrón o Philippe Regol, así como la conciliación social y la sostenibilidad con un rotundo no al desperdicio de alimentos.

Japón es el país invitado de esta edición, con el chef Zaiyu Hasegawa, del reconocido restaurante tokiota Den, a la cabeza del equipo nipón. El chef es conocido además por integrar a numerosas mujeres en sus equipos de trabajo. Mientras que las ciudades invitadas son Tel-Aviv, San Petersburgo, Lisboa y Berlín.

japonés, foodies, lifestyle, Madrid Fusión, chefs, Zaiyu Hasegawa

Creación del restaurante japonés Den

Durante estos tres intensos días veremos también a chefs de renombre como Paco Morales y su cocina andalusí, Amandine Ginger, que nos adentrará en el mundo del diseño de la repostería “gluten free”, o el sumiller Guillermo Cruz.

Programa completo de la XVI edición de Madrid Fusión.
Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Fechas: 22, 23 y 24 de enero

Artículos en imágenes

0 comentarios en El inconformismo de los chefs del futuro toma Madrid Fusión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.