Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El maridaje perfecto con Vinos de Jerez para este otoño

3 diciembre, 2018

La actual estación se caracteriza por ofrecer diversos productos de temporada que podemos acompañar con los vinos de Jerez, en su amplia y variada gama. El jerez puede ser un aliado perfecto para la sobremesa.

La extraordinaria variedad que ofrecen armoniza y enriquece todo tipo de platos, desde unos aperitivos, pasando por platos principales y acabando por el postre. Además el otoño proporciona un asombroso elenco de productos que maridan a la perfección con la amplia variedad de los Vinos de Jerez.

Tal es así, que un Vino Fino o una Manzanilla encontrarán en unos berberechos, a modo de entrante, un gran compañero de maridaje. Este molusco ofrece su mejor versión en octubre y es perfecto para combinar con vinos secos y frescos como los que mencionamos. Pero, además, estos se pueden acompañar con una verdura de temporada como la alcachofa, que de noviembre a marzo se presenta como una opción idónea por su maduración perfecta. Una sopa de alcachofas como la que te proponemos aquí es una elección excelente.

Estas verduras se pueden disfrutar de muchas maneras. Desde la citada crema hasta gratinarlas con parmesano, en cuyo caso estas alcachofas estarán perfectamente maridadas con un Amontillado por la potencia de los sabores del queso, que también podemos encontrar en un risotto de setas de temporada, como boletus o níscalos.

181119-vegamar-800x200

Sin embargo, progresivamente llegará la temporada de más frío según nos aproximemos al final del año, por lo que entraremos en épocas en las que los platos calientes, como guisos o estofados más contundentes, adquieren mayor protagonismo. En ese caso, hablamos de platos como unos garbanzos con acelgas, verdura que estará en su temporada idónea de consumo, ideales para maridar con Oloroso, por su capacidad potenciadora de sabores intensos y especiados como este, donde la presencia del comino es muy destacable.

Del mismo modo, Palo Cortado, que también puede ser combinado con una tabla de quesos y frutos secos de temporada, como castañas o nueces. Estas últimas, a su vez, pueden unirse en forma de mousse –triturándolas con nata para cocinar– a unas setas de temporada a la plancha, taquitos de jamón y perejil picado, que completen el acompañamiento a nuestro Palo Cortado.

Cócteles con zumo de frutas de temporada
El otoño ofrece, asimismo, frutas como la naranja, cuya temporada propicia comienza en noviembre y que, hecha zumo, puede combinarse en cócteles con la versatilidad de los vinos de Jerez. Es el caso del Destornilla-Cream, un combinado de zumo de naranja con Pale Cream que equilibran mutuamente sus sabores dulces y ácidos -respectivamente- de manera genuina.

Este y muchos más los descubrirás en su guía de Sherry Cocktails.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El maridaje perfecto con Vinos de Jerez para este otoño

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.