Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mejor cava rosado de España es valenciano

13 enero, 2018

De nuevo veremos en el collarín de un cava valenciano el título de mejor cava el año. De nuevo hablamos en modo “rosado” y de nuevo lo hacemos de Tantum Ergo Rosé, el elegante cava que elabora la firma valenciana Hispano Suizas. Y es que nada más arrancar 2018 Tantum Ergo Rosé Pinot Noir 2015 ha sido elegido como el mejor cava rosado del año en nuestro país por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El colectivo que agrupa a los principales especialistas del mundo del vino en España acaba de hacer pública su esperada lista de los mejores vinos del año y por cuarto año el Tantum Ergo Rosé copa la primera posición de su categoría, lo que avala la trayectoria de una bodega y también de un producto, pues Hispano Suizas consolida su apuesta y el cava valenciano vuelve a mostrar su enorme potencial, basado en las inigualables condiciones climáticas de Requena para la elaboración de estos espumosos.

En los últimos seis años, el cava rosado de Hispano ha logrado este merecimiento en cuatro ocasiones, siendo la primera en 2012, luego 2014, 2016 y ahora 2017. Para Pablo Ossorio, director técnico de la bodega y uno de los fundadores de Hispano, “nuestro éxito está en la perseverancia en un estilo de cava único que año tras año desborda las expectativas y se consolida como un valor fijo entre los mejores cavas de España”.

El Tantum Ergo Rosé es un vino espumoso elaborado en Requena dentro de la DO Cava. De los viñedos que rodean la bodega se extrae el mejor Pinot Noir que termina convirtiéndose en este prestigioso cava. Previamente la fermentación se realiza en barricas de 400 litros con el fin de darle complejidad al futuro vino y ayudar a que el largo tiempo de reposo en rima, con más de 22 meses, mantenga la nariz varietal y la fina y persistente burbuja que le hacen característico.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los miembros del colectivo y que seleccionaron poco más de 600 referencias en la primera vuelta.

Los premios se harán entrega en el mes de abril en Valdepeñas (Ciudad Real) en una gala en la que Hispano Suizas es una bodega habitual en el pódium.

La mejor manera de empezar el año, sin duda. Os dejamos el reto que lanzó Pablo con este cava con motivo del galardón de 2016:

Ossorio reta a Begoña Rodrigo en La Salita

Ossorio reta con su Tantum Ergo Rosé a Silvia Gavara de Imperdible

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El mejor cava rosado de España es valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.