Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mejor hotel de España ‘huele’ a vino

Paz, calma, descanso, viñedos, aromas, sabores… de todo eso hablamos hoy en un viaje a Sardon de Duero, al este de Valladolid. La reciente edición de Fitur nos han dejado muchas noticias que hemos ido contando. Pero hay una de ellas que llama poderosamente la atención. Le Domaine, el hotel de la bodega Abadía Retuerta, ha sido designado mejor hotel de España. No es casualidad. Cuando se trabaja con la suprema calidad como objetivo estas cosas pasan y generan envidia sana de todas las bodegas que están trabajando bien el enoturismo en cada zona productora de vino en España.

En 1145, la unión de aristocracia y devoción dio lugar a la Abadía cuando Doña Mayor, hija del Conde Ansúrez, donó «terras et vineas» a la Iglesia. La Abadía de Santa María de Retuerta se construyó para la orden de los premonstratenses. De estilo barroco y románico, tiene una planta benedictina clásica con iglesia, claustro, refectorio, sala capitular y hospedería. Es una de las dos únicas abadías de estas características que sobrevivieron a la destrucción napoleónica, y ha sido declarada Bien de Interés Cultural por el estado español.

La reciente reforma de la abadía ha respetado la integridad de mil años de historia. Los usos monásticos originales de las salas se han mantenido y la arquitectura románica y barroca se ha conservado sin alteraciones. La riqueza del nuevo mobiliario y equipamiento hacen que los huéspedes actuales se sientan como en casa sin atentar contra el espíritu de este antiguo entorno. «Transformar un viejo monasterio implica participar en un diálogo de mil años de antigüedad. Mi discreción rinde homenaje a quienes hablaron antes que yo», Marco Serra, Arquitecto.

En la antigua hospedería, las 27 habitaciones dobles y 3 suites de LeDomaine han sido cuidadosamente restauradas y dotadas de un estilo de acuerdo a las exigencias de un hotel 5 estrellas con todos los servicios que usted esperaría en un hotel de lujo.

Cada habitación tiene magníficas vistas de amplias extensiones de viñedo y de los vivos y cambiantes cielos españoles. En la arquitectura románica era fundamental establecer una simbiosis y armonía entre las personas y la naturaleza, algo también esencial para el estilo de vida de los monjes. Una tranquilidad armoniosa resuena por todo LeDomaine.

La gastronomía de lujo de Refectorio

Tras casi tres años de apertura y gracias al excelente trabajo del equipo de Cocina, el restaurante Refectorio consiguió su primera Estrella Michelin. El hotel cuenta en sus fogones como jefe de cocina con Marc Segarra, quien se ha formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, trabajando con los mejores chefs con estrella Michelin de España. Marc basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales.

La línea gastronómica del Refectorio es la de una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos y productores de la zona. El entorno donde está ubicado LeDomaine ofrece una riqueza culinaria que permite una propuesta coherente y variada, siempre con la mirada puesta en la excelencia. El restaurante ofrece dos menús degustación para disfrutar durante el servicio de cena, que varían según los productos de cada temporada. El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega contigua al restaurante, que guarda auténticas joyas de la región y del resto del mundo.

La Vinoteca

En la Vinoteca, situada sobre La Cueva, donde reposa la colección privada de la bodega Abadía Retuerta desde sus orígenes, se respira un ambiente tranquilo y acogedor donde la gastronomía ofrece una visión creativa de la tradición. En este restaurante se puede disfrutar de una cocina tradicional de raciones siempre muy vinculada a los vinos de Abadía Retuerta. 

Santuario Wellness & Spa LeDomaine
Lo que fue establo de una antigua abadía se ha transformado en un santuario con el ambiente que propicia el bienestar y los tratamientos holísticos. Se trata de un refugio íntimo de vitalidad y enriquecimiento personal donde nuestros huéspedes se embarcarán en viajes personalizados hacia el bienestar. Sus experiencias serán completamente individuales, lo que les ayudará a aliviar el estrés, luchar contra el envejecimiento y a sentirse bien como personas.

Un menú inspirado en tratamientos y servicios clásicos -masajes, exfoliación y envoltura corporal, tratamientos faciales y de belleza- integrados en auténticos rituales autóctonos basados en las tradiciones vinícolas de la zona y de la galardonada bodega Abadía Retuerta. Los huéspedes tienen a su disposición distintas opciones para disfrutar: relajarse con tratamientos conocidos u optar por otras experiencias innovadoras basadas en la Oenoterapia que aportan energía y renovación interior.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El mejor hotel de España ‘huele’ a vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido