Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mejor libro de maridajes del mundo

Planeta Gastro acaba de sacar al mercado la edición en español de ‘Papilas y Moléculas‘, obra del experto en sabores e inventor de la sumillería molecular, François Chartier, y considerado el mejor libro de maridajes del mundo. En esta obra, Chartier presenta una forma revolucionaria de concebir la cocina y de crear maridajes aromáticos perfectos, al tiempo que desvela trucos, ideas, recetas y esquemas personales que aportan las bases fáciles y útiles para crear todo tipo de menús.

La nueva ciencia aromática de Chartier nos descubre el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino y la armonía entre ambos, a través del análisis profundo de las moléculas de los alimentos, las grandes responsables de la relación entre ellos. Chartier, inventor de la sumillería molecular, está reconocido internacionalmente como uno de los mejores sumilleres del mundo y como el gran referente en la creación de armonías entre vinos y platos.

Las numerosas familias aromáticas que Chartier ha identificado son la clave que permite la armonía perfecta tanto en la creación de recetas de cocina como en el maridaje aromático de vinos y platos. El experto nos presenta los compuestos aromáticos y nos ofrece, como si se tratara de una alquimia mágica, una multitud de propuestas armónicas para poner en práctica estos conocimientos.

De esta forma surge la posibilidad de crear recetas en las que reina la armonía entre alimentos e, incluso, recetas diseñadas especialmente por y para los vinos, en las que todos los ingredientes de su composición concuerdan con el vino seleccionado. El higo, la vainilla, el arce, el romero, el azafrán, la menta, la albahaca, los tubérculos y otras hortalizas subterráneas, todos los alimentos con sabor anisado, el clavo, la canela, la fresa, la piña, el tomate, las algas, el sésamo, el jengibre, el regaliz, los diferentes arroces, el coco, las setas, el cordero, la ternera, el cerdo e, incluso, los tés verdes y los tés ahumados negros, han revelado a Chartier sus secretos y le han mostrado nuevas vías armónicas.

Lo mismo ocurre con los vinos a base de cabernet sauvignon, merlot, cabernet franc, syrah, mencía, tempranillo y garnacha, así como con los vinos blancos a base de moscatel, gewürztraminer, scheurebe, pinot gris, riesling o sauvignon blanc, sin olvidar el jerez de tipo fino, amontillado y oloroso y algunos vinos dulces naturales.

En ‘Papilas y Moléculas’ Chartier explica sus investigaciones de forma sencilla, apasionada y al alcance de todos, además de desvelar trucos, ideas, recetas y esquemas personales que aportan las bases fáciles y útiles para crear todo tipo de menús.

Este libro, obra de referencia para gastrónomos desde su primera edición en francés y con prólogo de Ferran Adrià y Juli Soler, de el Bulli, es muy práctico para amantes del vino y de la cocina, pero también para chefs profesionales, ya que presenta abundantes ilustraciones, fotografías, croquis y gráficos, y está repleto de recetas cotidianas y trucos de cocina.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El mejor libro de maridajes del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido