Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mercado premium, el gran reto estratégico de Rioja

Con el título ‘El mercado ‘premium’, gran reto estratégico de Rioja. Claves para posicionar las marcas de Rioja en los mercados de alta gama’ la jornada DIAM 2017 expondrá cómo Rioja puede convertirse en un referente internacional del segmento ‘premium’ y no solo del ‘good value’, lo que ha sido el gran objetivo estratégico de la Denominación de Origen Calificada Rioja desde hace al menos dos décadas. La jornada ofrecerá a las bodegas las pautas para posicionar y gestionar los vinos de Rioja en los mercados de alta gama y situarlos al mismo nivel que otros vinos del mundo que gozan de un gran reconocimiento internacional.

Para esta VIII edición que se celebrará el 28 de marzo en el restaurante Delicatto de Logroño, DIAM está trabajando en un programa que contará con profesionales de reconocido prestigio en mercados internacionales y en la gestión de marcas de lujo. Juan Park, director de Wine Intelligence Ltd, analizará las características de los mercados premium internacionales y las tendencias en el consumo de productos de lujo. Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School y autora del libro ‘La fórmula del lujo’, dará las claves para posicionar una marca en los mercados Premium. Además, Philippe Longepierre, director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña, explicará las peculiaridades de una denominación que es un referente internacional en los mercados de más alta gama. La jornada incluirá además una mesa redonda que debatirá sobre el valor de una marca a través de casos de éxito a la que se sumará, entre otros, Hilario García elaborador de Aurum Red, un vino que comercializa a 17.000 euros la botella, y concluirá con una cata de vinos de Borgoña tapados con DIAM dirigida por Antonio Palacios García, profesor de cata de la Universidad de La Rioja y director de Laboratorios Excell Ibérica.

Con una temática de tanto interés para las bodegas de Rioja, esta nueva edición se perfila una vez más como una cita imprescindible para los profesionales del sector vitivinícola. DIAM ha celebrado hasta la fecha 7 ediciones con gran éxito de una jornada divulgativa sobre distintas temáticas (enología, turismo del vino, vino y mujer, comunicación y vino, mercados internacionales, etc.) a la que asisten más de un centenar de enólogos y bodegueros de la DOCa Rioja.

DIAM, el guardián de los aromas

DIAM es uno de los líderes mundiales en la oferta de tapones de corcho. La actividad de taponado cuenta con varios emplazamientos industriales, repartidos entre España (San Vicente de Alcántara) y Francia (Céret). Con casi mil quinientos millones de unidades vendidas en todo el mundo, el tapón DIAM es hoy día reconocido por su seguridad organoléptica, su homogeneidad y sus distintas permeabilidades adaptadas a la evolución de cada vino. Gracias al proceso de limpieza del corcho Diamant®, es un tapón neutro que conserva perfectamente la frescura, el aroma y la personalidad del vino durante toda su vida en botella. Las cualidades mecánicas excepcionales del tapón DIAM permiten, además, obtener el perfecto equilibrio entre la necesaria estanqueidad de la botella y la necesidad razonada de respiración del vino.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido