Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mundo del vino gira en Rodamón

La bola del mundo del vino sigue girando en Rodamón sin parar. Estamos ante uno de los restaurantes que mejor trabaja la bodega. Sorprender a sus clientes sigue siendo una obsesión para Luca Bernasconi. El pasado jueves los winelovers y amigos de la casa tuvieron ocasión de volverlo a comprobar una vez más. De la mano de Eclèctic Vins, la firma distribuidora de Daniel Monsonís.

Daniel y Luca tienen un perfil paracido. A ambos les atrapan rápidamente los productos que representan fielmente una zona. Catan sin miedo, sin prejuicios hasta estar convencidos de que ésta o aquella referencia vale la pena.

Pues lo vivido el jueves en Rodamón no es sino un claro ejemplo de lo que les contamos. Tres horas de catas sorprendentes. De probar de verdad lo que se cuece a nivel vinícola en regiones muy importantes del mundo.5 productores presentando personalmente sus vinos, de Champagne, Alsacia y Roussillón en Francia, Mosela en Alemania, y Piemonte de Italia. También vinos importados por Eclèctic Vins de Burgenland, Austria, y Borgoña, Francia.

Y allí estuvo Mark O´Neill, una de las personas que más sabe de vinos en Valencia, catando todo lo que la parecía interesante. También uno de los sumilleres más destacados de la ciudad y que colabora con 5barricas como Axel Pitarch. Nos contarán en breve.

Eclèctic Vins, alter ego de Daniel Monsonís, se ocupa desde la primavera de 2007 de la
importación de vinos de calidad. Para su más óptimo disfrute también importan unas de las mejores copas del mercado, Zalto.

Para aquellos rincones en los que no cuentan con Distribuidor Local, abren una ventana al particular desde su tienda. Importaciones directas de bodega.

Filosofía de trabajo

Aman los vinos con tipicidad, terroir y trabajo con varietales autóctonas. Mínima intervención humana y máximo esmero en la viña. Visitan cada región vinícola para seleccionar los vinos que mejor expresan los paisajes de los que provienen. Ediciones limitadas y pequeñas producciones que están encantados de compartir.

Alsacia, Mosela, Champagne, Borgoña, Roussillón, Piemonte o Burgenland son algunas de sus debilidades, frescura y larga vida, completando un ecléctico recorrido por la geografía del vino.

Y no lo duden. Si visitan Rodamón déjense aconsejar y disfruten por copas… Una delicia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El mundo del vino gira en Rodamón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido