Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Paseo de Cariñena sumará este viernes la estrella de la directora de cine Paula Ortiz

5barricas-Paula-Ortiz-Cannes

El Paseo de las Estrellas de Cariñena, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso bulevar hollywoodiense, sigue sumando celebridades. Este viernes 22 de julio, a las 13 horas, plasmará sus manos en él la directora de cine zaragozana Paula Ortiz, autora de las películas “De tu ventana a la mía” y “La Novia”, que reunió 12 nominaciones en los últimos Premios Goya de la Academia de Cine. El acto tendrá lugar al comienzo del paseo de la localidad zaragozana, donde ya lucen las huellas de las anteriores estrellas que inauguraron este lugar de la fama: el director de cine y escritor David Trueba –el primero en hacerlo, como invitado de honor de la Fiesta de la Vendimia en septiembre de 2014–, el actor Gabino Diego y el también director aragonés Miguel Ángel Lamata, ambos el pasado año.

Paula Ortiz impondrá sus manos en una placa con una gran hoja de vid rellena de cemento blando que, tras secarse y ser cubierta con un cristal, se sumará al Paseo de las Estrellas, una iniciativa que ya se ha convertido en todo un motivo de satisfacción para los habitantes de la Denominación Cariñena y en un reclamo turístico para los visitantes. Al acto acudirá el pleno del Consejo Regulador, representantes de las 35 bodegas que integran la D.O.P., alcaldes de los municipios y público en general. Previamente, a las 12,30 h, la directora firmará en el Libro de Honor de la Denominación.

Brillante revelación del cine español
La guionista y directora de cine Paula Ortiz nació en Zaragoza en 1979. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2002) y máster en Escritura para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona (2003), disfrutó de una beca FPU del Ministerio de Educación (2004-2008), trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine y otros Medios Audiovisuales del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Fruto de este trabajo fue su tesis doctoral, titulada El guión cinematográfico: actualización de sus bases teóricas y prácticas, dirigida por Agustín Sánchez Vidal y defendida el 31 de enero de 2011 en la Universidad de Zaragoza. Se formó en dirección de cine en el Graduate Department of Film and Television de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y completó sus estudios de guión en la UCLA, Los Ángeles, principal centro de formación cinematográfica de California. Fue miembro del Taller Bigas Luna, para narradores audiovisuales, y ha participado en la Screenwriters Expo de Los Ángeles y otros foros de guionistas en España y Estados Unidos. Es profesora en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge de Zaragoza. En su labor como guionista y directora destacan sus dos largometrajes: De tu ventana a la mía (2011) y La novia (2015); un documental: Relato de esperanza (2006); y varios cortometrajes: Para hacer una historia en cinco minutos (2001), Saldría a pasear todas las noches (2002), El rostro de Ido (2003), Fotos de familia (2004) y El hueco de Tristán Boj (2008).

0 comentarios en El Paseo de Cariñena sumará este viernes la estrella de la directora de cine Paula Ortiz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido