Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Paseo de Cariñena sumará este viernes la estrella de la directora de cine Paula Ortiz

5barricas-Paula-Ortiz-Cannes

El Paseo de las Estrellas de Cariñena, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso bulevar hollywoodiense, sigue sumando celebridades. Este viernes 22 de julio, a las 13 horas, plasmará sus manos en él la directora de cine zaragozana Paula Ortiz, autora de las películas “De tu ventana a la mía” y “La Novia”, que reunió 12 nominaciones en los últimos Premios Goya de la Academia de Cine. El acto tendrá lugar al comienzo del paseo de la localidad zaragozana, donde ya lucen las huellas de las anteriores estrellas que inauguraron este lugar de la fama: el director de cine y escritor David Trueba –el primero en hacerlo, como invitado de honor de la Fiesta de la Vendimia en septiembre de 2014–, el actor Gabino Diego y el también director aragonés Miguel Ángel Lamata, ambos el pasado año.

Paula Ortiz impondrá sus manos en una placa con una gran hoja de vid rellena de cemento blando que, tras secarse y ser cubierta con un cristal, se sumará al Paseo de las Estrellas, una iniciativa que ya se ha convertido en todo un motivo de satisfacción para los habitantes de la Denominación Cariñena y en un reclamo turístico para los visitantes. Al acto acudirá el pleno del Consejo Regulador, representantes de las 35 bodegas que integran la D.O.P., alcaldes de los municipios y público en general. Previamente, a las 12,30 h, la directora firmará en el Libro de Honor de la Denominación.

Brillante revelación del cine español
La guionista y directora de cine Paula Ortiz nació en Zaragoza en 1979. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2002) y máster en Escritura para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona (2003), disfrutó de una beca FPU del Ministerio de Educación (2004-2008), trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine y otros Medios Audiovisuales del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Fruto de este trabajo fue su tesis doctoral, titulada El guión cinematográfico: actualización de sus bases teóricas y prácticas, dirigida por Agustín Sánchez Vidal y defendida el 31 de enero de 2011 en la Universidad de Zaragoza. Se formó en dirección de cine en el Graduate Department of Film and Television de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y completó sus estudios de guión en la UCLA, Los Ángeles, principal centro de formación cinematográfica de California. Fue miembro del Taller Bigas Luna, para narradores audiovisuales, y ha participado en la Screenwriters Expo de Los Ángeles y otros foros de guionistas en España y Estados Unidos. Es profesora en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge de Zaragoza. En su labor como guionista y directora destacan sus dos largometrajes: De tu ventana a la mía (2011) y La novia (2015); un documental: Relato de esperanza (2006); y varios cortometrajes: Para hacer una historia en cinco minutos (2001), Saldría a pasear todas las noches (2002), El rostro de Ido (2003), Fotos de familia (2004) y El hueco de Tristán Boj (2008).

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido