Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Pop, una ruta enológica a un paso del mar

bodega1

Queremos mostrarles en estos días de vacaciones, zonas bodegueras que podrían perfectamente ser destino turístico. Hoy vamos con la Vall de Pop, o lo que es lo mismo, el mágico valle al que pueden acceder desde Benissa cualquiera que tenga por destino turístico las playas del sur de la provincia de Valencia y las de la parte norte de la provincia de Alicante.

La Vall de Pop es tierra de vinos y como tal sus paisajes están modelados por campos de vides y también por una construcción singular relacionada con las uvas, el riurau.

fachadabodegaLos riuraus son unos edificios rurales de planta baja que están diseñados para facilitar al máximo el secado de la uva y conseguir pasas. Orientados al sur o al este, sus grandes ojos están pensados para que entre el aire pero a la vez como resguardo contra la lluvia y la humedad.

El sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante son el ámbito geográfico en el que se construyeron esta clase de edificios que los expertos consideran únicos en el mundo y a los que les dedican incluso congresos con el objetivo de preservar los pocos que aún se mantienen.

Comenzaríamos a adentrarnos en estas zona por la localidad valenciana de Xalò. Bodegas Xalò es la cooperativa del pueblo y lugar de peregrinación de turistas. Cuenta con las mistelas o vinos dulces de moscatel o girò como grandes atractivos. Aunque no hay que olvidar otros vinos como su blanco Bahía de Denia, con el que han obtenido numerosos reconocimientos internacionales.

barricaspeqLa siguiente parada es Parcent. Y de nuevo la primera firma Bodegas Parcent. Es una bodega familiar en la que lo hacen todo de manera artesanal. Llamen antes de acercarse, no vaya a ser que los pillen en el campo, que en estas fechas es muy probable. Y nos hemos dejado una gran traca para el final. La Bodega Gutiérrez de la Vega. Es una de las firmas de mayor reputación en el sector vinícola español. Felipe Gutiérrez de la Vega es una enciclopedia del mundo del vino, a la vez que un visionario que se atreve con técnicas de otras zonas productoras sin ningún miedo. Cuenta con uno de los riuraus más bellos de la zona. Felipe Gutiérrez, presume de que sea el único entre los que se conserva con el mismo fin de obtener pasas. Esta firma ha estado en acontecimientos de enorme peso en la historia de este país. Su bodega es una preciosidad en la que uno entra a una típica casa de pueblo alicantina y va descendiendo hasta la bodega.  Su saga Casta Diva, uno de los vinos con más prestigio del mundo.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido