Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Recetario MadeinCV: recetas de 15 grandes cocineros con productos autóctonos valencianos

19 enero, 2018

La Feria Internacional de Turismo-Fitur ha sido el escenario de presentación del Recetario MadeinCV, una publicación en la que 15 grandes cocineros de la Comunidad Valenciana, entre ellos seis con Estrella Michelin, han recopilado recetas basadas en productos autóctonos valencianos, como la clótxina, la gamba de Dénia, la alcachofa de Benicarló o el kaki de la Ribera.

El objetivo de este manual, editado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Agència Valenciana del Turisme, es el de destacar la importancia de la gastronomía local como producto turístico, poniendo en valor la excelencia de los profesionales de nuestro sector hostelero, así como el carácter único y la calidad de la materia prima de los alimentos que proporcionan el mar, la huerta y las montañas alicantinas, castellonenses y valencianas.

En el “Recetario MadeinCV” han participado cocineros con Estrella Michelin como Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta***), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta**), Susi Díaz (restaurante La Finca*) Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino*), Manuel Alonso (restaurante Casa Manolo*), y Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís*). Participan también otros nueve grandes cocineros de la Comunidad, como Pedro Salas (Aqua Restaurant), Avelino Ramón (restaurante Daluan), Alejandro del Toro (restaurante Alejandro del Toro), Axel Espinosa (Restaurante Rausell), Iván López (Camí Vell Restaurant), Luis García (restaurante Casa Carmela), José Gil (restaurante Q’Tomas), Cristina Figueira (restaurante El Xato) y Sergio Sierra (restaurante Teatro Bistrot).

En esta primera edición del recetario, los productos elegidos han sido la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Dénia, el arroz de Valencia, la granada mollar de Elche, el kaki de la Ribera del Xúquer, los cítricos valencianos, las cerezas de la montaña de Alicante, la carne de conejo, la chufa de Valencia, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, el “peix de llotja”, la “clótxina” de Valencia, el turrón de Alicante y el tomate de El Perelló.

El acto de presentación del “Recetario MadeinCV” ha tenido lugar en el pabellón de la Comunitat Valenciana en FITUR y ha contado con la presencia de representantes de la Agència Valenciana del Turisme, CONHOSTUR y una amplia representación de los cocineros participantes en el recetario. Cuatro de ellos (Kiko Moya, Raúl Resino, Manuel Alonso y Miguel Barrera) han realizado un show de cocina en vivo mostrando al público asistente la elaboración del plato que han elegido para el recetario.

Estos cuatro grandes cocineros locales de reconocido prestigio internacional, todos ellos con Estrella Michelin, han coincidido en destacar el valor de los “tesoros agroalimentarios” exclusivos que posee la Comunitat Valenciana y que la convierten en una “despensa natural” privilegiada y única en el mundo. Además, también han querido resaltar el papel clave que juegan estos productos autóctonos en el buen momento que vive actualmente la gastronomía valenciana, cada vez más valorada dentro y fuera de nuestras fronteras por visitantes y turistas.

El “Recetario MadeinCV”, fruto de las acciones de colaboración conjunta entre CONHOSTUR y la Agència Valenciana del Turisme para promocionar el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana, se podrá consultar y descargar en su versión on-line en la web de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (www.fehv.es).


180102-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Recetario MadeinCV: recetas de 15 grandes cocineros con productos autóctonos valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.