Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El sábado comienza la vendimia en Monterrei

5barricas-monterrei-1609-vendimia

Mañana, sábado, comienza la temporada de vendimia en la comarca de Monterrei, con un ligero retraso de más de una semana con respecto al año pasado debido, principalmente, a las lluvias registradas en primavera y a las altas temperaturas del verano. Las previsiones de los técnicos del Consejo Regulador señalan que en esta campaña podrían recogerse en la comarca por encima de los 3 millones de kilos de uva.

Las primeras bodegas amparadas bajo el paraguas de la DO en iniciar las tareas de recogida de uva, en este 2016, serán la emblemática Crego e Monaguillo, situada en Salgueira de Monterrei, y Castro de Lobarzán, emplazada en la localidad de Vilaza.

Sobre la D.O Monterrei
La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta DO ocupan un total de 531 hectáreas de territorio en las que trabajan 445 viticultores.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El sábado comienza la vendimia en Monterrei

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido