Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El sushi sonriente de Little Thai

José Antonio López
Me encantan las sorpresas y si, además, son agradables, mucho más. Es como, si dentro de la rutina diaria, salta algo distinto, simpático, bueno y que llega a todos.

Me ha ocurrido.

Ayer visité el restaurante Little Thai en la calle Pedro III ‘el Grande’. Les confieso que me esperaba un restaurante “especializado en cocina tailandesa” que no me iba a aportar nada nuevo con lo cual, el reportaje no llegaría a escribirlo.

Fue todo lo contrario.

Me encuentro con una fachada colorida, alegre, creativa y, sobre todo, que llama la atención al tiempo que provoca una sonrisa.

Te lleva, si me lo permiten, a una cultura que, desgraciadamente, todavía no es muy conocida entre la mayoría de las personas.

Te invita a entrar aunque también te tira el disfrutar de una espléndida terraza donde corre una brisa envidiable.

Dentro, lo primero que te encuentras es la cocina, a la vista y sin barreras. En ella están todos los elementos que componen los platos que les presentan en la carta. Todo individualizado. Un cocinero está pendiente de ti para informarte de qué es cada cosa y cómo se puede combinar; lo demás, queda a tu imaginación.

El resto del local es alegre, sin grandes pretensiones. Cómodo, espacioso, luminoso y llama la atención un espacio dedicado a los niños. Juegos, pinturas y distracción para que, además de comer, lo pasen bien. Más de un padre entra en este espacio dedicado “a los niños de todas las edades”.

Christian Herrera es la persona que ha creado Little Thai. Su símbolo ya lo dice todo. Alegría, alegría y alegría. Christian estudió económicas. Durante su tiempo de estudios viajó por diferentes países y trabajó en Londres en varios restaurantes.

Desde esta época se vio atraído por la cocina tailandesa. “Mis padres me apoyan en mi devoción y me ponen en contacto con un jefe de cocina que había trabajado en Amsterdam muchos años y que compartía la misma pasión que yo”.

Y comienza su aprendizaje y su idea de realizar la ilusión de su vida.

“Vengo a Valencia y me encuentro con que hay una oferta gastronómica japonesa y china, pero no la que yo traía en mi mente. Inmediatamente formo un equipo especial y monto el primer restaurante Little Thai en la calle Onteniente, 4”.

Christian quería hacer algo distinto a la oferta que había en la ciudad, pero tenía muy claro que su objetivo era llegar a todo tipo de público. Desde los niños a los mayores. Desde los más entendidos a las personas que “disfrutan” comiendo. De aquí nacen las raciones, más que abundantes, que sirven en sus restaurantes.

“Otro de los pasos fue localizar los productos frescos del día con los que elaborar nuestros menús y nuestra carta. Hay productos muy especiales que hemos de importar pero lo hacemos con toda garantía y además, no importamos productos ya elaborados, sino que traemos los ingredientes y los hacemos aquí”.

Little Thai es todo, menos aburrido. Da gozo ver la cara de sorpresa de los comensales cuando se les invita a hacer su propio plato. La carta te indica un camino por el que comenzar, pero, si te apetece, eres tú quien diseña tu propio plato. Hay que destacar la amabilidad del cocinero que no ceja en aconsejarte lo mejor y la cara de satisfacción de los niños cuando van elaborando su plato y ven cómo el jefe de cocina mezcla los ingredientes que ellos le van marcando”.

Con todo esto es normal ver todo tipo de público en el restaurante. Desde personas que buscan su tiempo de descanso hasta familias completas que disfrutan con la oferta gastronómica. Ambos no se molestan unos a otros por la existencia de espacios delimitados de los que hemos hablado anteriormente.

Little Thai ofrece comida tailandesa auténtica. “Comida sana a precios muy asequibles y con platos muy abundantes”. El pollo, la ternera, las gambas, los fideos de arroz, las alitas de pollo, las salsas… todos los elementos que componen platos como el Pad Thai o la Ternera Little Thai o el Sushi, que un servidor le llama sonriente por la cantidad de variedades y colorido que presenta, el Tasty Rice… gran variedad de platos en los que manda, la imaginación.

Christian Herrera recibió recientemente el Premio al Emprendedor de este año que concede la Federación de Hostelería de Valencia.

Tres establecimientos componen la familia de Little Thai. El de la calle Onteniente, 4; el de Pedro III ‘el Grande’, 46 y el de la Avda. Blasco Ibáñez, 108. Cada uno de ellos se ha abierto con un año y medio de tiempo del anterior.

Tiene un menú desde 10 € aunque se pueden pedir menús para compartir. Little Thai tiene un servicio a domicilio inmediato que te lo lleva a casa a partir de 9 euros. Es una forma rápida y distinta de saborear la buena cocina tailandesa en casa, aunque vale la pena ir a los restaurantes y pasar un rato inolvidable.

El número de teléfono de contacto para todos los locales y pedidos a domicilio es el 960 261 040.

ver ficha

0 comentarios en El sushi sonriente de Little Thai

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido