Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Tastarròs, también el sábado con “Del Tros al Plat”

Tastarròs 2018 se refuerza este año con una acción “Del Tros al Plat” organizada por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia. La cita será el próximo sábado 14 de abril, a modo de congreso abierto para mostrar la diversidad de la cultura arrocera valenciana.

En palabras de la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, “la autenticidad de nuestros arroces es un rotundo motivo para contar con la D.O. Arroz de València en el ambicioso programa turístico y gastronómico ‘Del Tros al Plat’ que impulsamos desde el Patronat de Turisme, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos”.


La acción se celebrará de 12 a 16 horas en la Plaza del Ayuntamiento y contará con la participación de la Associació de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana y productores valencianos de la Tira de Comptar, además de otros perfiles relacionados con la producción agroalimentaria autóctona.



Paisaje, producto y cocina

El programa del congreso abierto “El tastarròs de les comarques. Del tros al plat” arrancará a las 12 con cocineros y cocineras de diez restaurantes del territorio valenciano, los cuales, acompañados por productores y agentes locales (agricultores, ganaderos, carniceros, etc.), mostrarán la diversidad del recetario arrocero valenciano y visibilizarán la estrecha relación existente entre el paisaje, el producto y la cocina autóctonos. En definitiva, el objetivo del congreso consistirá en divulgar cómo la geografía y sus sistemas productivos tradicionales han construido la cocina valenciana.


Tastarròs 2018 continuará con el programa “Del tros al plat” a las 12:30 con un túnel del arroz y degustación de arroces a precios populares. Algunos de los cocineros y restaurantes participantes serán Sebastián Romero (La Sequieta), Juan Carlos Galbis (La Cuina Mediterránea), Rafa Calabuig (El Tinell De Calabuig), Maribel Climent (Restaurante Cabañal), Paco Santamaría (El Vermut), Restaurante La Lluna y Eduardo Frechina (Restaurante El Castillo de Godella).


Al día siguiente, el domingo 15 de abril, tendrá lugar la tradicional celebración del Tastarròs, que este año alcanza su tercera edición con numerosas actividades que incluyen un Sequer Urbà o actuaciones musicales para toda la familia, sin olvidar las diferentes propuestas arroceras que prepararán los restaurantes participantes y que podrán ser degustadas por todos los asistentes.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Tastarròs, también el sábado con “Del Tros al Plat”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido