Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Tío Paco: el entrañable sabio

Es uno de los personajes más queridos del mundo del vino valenciano. Y es que el tío Paco, Paco Calatayud, es una de esas personas entrañables que uno querría siempre en su vida. Una auténtica enciclopedia, con una cabeza privilegiada y una capacidad de comunicación que le hace conectar directamente con el corazón de quién le escucha.

Forma un tándem perfecto con su hijo Pablo Calatayud. Habla de los vinos de Celler desde el corazón, contando la historia más romántica que hay detrás de ellos. Siempre tiene una anécdota que deja a todos con la boca abierta. No hace catas, cuenta historias que se acercan a la categoría de oda saliendo de sus labios.

Una visita a Celler del Roure en su querida Moixent tiene un atractivo especial si el Tío Paco acompaña a Pablo y su equipo. Él sabe perfectamente el sudor que ha costado que Celler del Roure sea hoy una de las mejores bodegas de España. Lo dice poco pero se siente tremendamente orgulloso de su hijo Pablo y, lo que no sé si sabe, es que Pablo presume de padre allá dónde va. Porque Pablo ha heredado ese toque de sentimentalidad que hace a Paco diferente. 

Compartir un paseo por la bodega fonda, un almuerzo en Celler del Roure o un arròs al forn cocinado por la madre de Pablo es un privilegio. Una de esas experiencias que para el tiempo y te guardas para siempre en la memoria. No tiene precio. Eso sí, en la sobremesa un buen vino tinto de la casa, y escuchar y escuchar y escuchar sin cansarse, al Tío Paco.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Tío Paco: el entrañable sabio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido