Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El tren de Vella Terra hace parada en Barcelona

10 febrero, 2018

El próximo 12 de febrero tiene lugar en Barcelona la tercera edición de la Feria Internacional del Vino Artesanal y Productos de la tierra, el evento vinícola que reúne a más de 90 artesanos del vino de toda Europa. Y allí que va a estar 5barricas representada por Marta Garrido, ingeniero agrónomo por la Universidad de Madrid y Master de Enología por la Universidad Politécnica de Valencia, que nos va a aportar un visión más técnica del mundo del vino.
Y lo hace cubriendo un evento en el que se van a dar cita 90 bodegas de toda Europa. Y es que Vella Terra nace de la necesidad de mostrar y promocionar este tipo de productos originarios de la agricultura natural y de favorecer el contacto entre los distintos grupos del sector, como los artesanos, grandes personalidades del mundo de la hostelería y empresas dedicadas a distribuir vino por todo el mundo. En las dos ediciones anteriores, Vella Terra, contaba con  expositores de diferentes países europeos como Francia, Italia, Portugal o España.
Mira el video de la Edición 2017
El evento anual se caracteriza por promocionar vinos de toda Europa, de las mejores añadas de una selección muy curada de bodegas que practican la agricultura ecológica, natural y biodinámica. Vinos sin ninguna intervención tanto en campo como en bodega, vinos artesanales o  extremadamente ecológicos, convirtiéndolos en algunos de los vinos más sanos del mercado.
La Feria, además, promociona otros productos provenientes de la agricultura natural y sostenible tales como cerveza artesanal, aceite de oliva extra virgen biodinámico, panes artesanales de masa madre y Cafes de especialidad, haciendo especial hincapié en el trabajo de los artesanos autóctonos y apoyando su labor y sus productos de alta calidad.
Como cada año, el día anterior de la feria domingo 11 de febrero se celebrara una cata temática gratuita, esta vez sobre ancestrales, champenoises y refermentados con los mejores viñerones que practican estos métodos de nuestro país de Italia y Francia.
La Feria Internacional del Vino Artesanal y Productos de la tierra, que podrá visitarse a partir del 12 de febrero en el vestíbulo de l’Estació del Nord de Barcelona, consistirá en una cata profesional multitudinaria a la que asistirán un gran número de profesionales del sector de la distribución, sommeliers, encargados o propietarios de supermercados gourmet o pinacotecas nacionales e internacionales entre otros. Al culminar la feria se dará una cena-fiesta de cierre con todos los productores y publico interesados en el restaurante del conocido hotel Casa Bonay.
El evento estará abierto al público a un precio de 15 euros, más 2 euros de la copa que serán reintegrados al devolverla, y cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones entre ellas: Dalla Corte Iberica, 80Plus, Aigua DE Benassal, ESHOB, VIT VITIF, Barcelona Sostenible, Vino Integral, Asociació Catalana de someliers, Vino Integral o Covibio.
Sobre Vella Terra
Vella Terra es una feria independiente de productos de la tierra y salón de vinos de calidad artesanal, creada por Stefano Fraternali y Alejandra Delfino, que busca convertirse en el evento de referencia en cuestión de vino artesanal y productos de la agricultura natural. La Feria, además, ha logrado conectar a diferentes profesionales dentro del sector del vino artesanal y de los productos de la tierra, conexión que se fomenta mediante charlas, encuentros, ponencias y por redes sociales, donde se puede encontrar un espacio de intercambio de ideas y opiniones para productores, distribuidores nacionales e internacionales o ciudadanos. Vella Terra cuenta, en esta ocasión, con más de un centenar de expositores y varios invitados de Italia y Francia, pioneros en el movimiento natural en el mundo del vino.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El tren de Vella Terra hace parada en Barcelona

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.