Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El valor de las exportaciones españolas de vino crece un 9,2% en el primer trimestre

15 junio, 2018

Las exportaciones vitivinícolas españolas crecieron un 9,2% en valor en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 760,8 millones de euros (+64,3 millones), tras subir el precio medio un 11%. En volumen, sin embargo, las exportaciones sufrieron en ligero descenso (-1,7%), hasta los 622,7 millones de litros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.
Castilla-La Mancha gana cuota como primera comunidad exportadora, con el 54% del volumen y el 30% de los ingresos totales. Le sigue Cataluña en valor y la Comunidad Valenciana en litros. Buen inicio de año también para Extremadura, Castilla y León y Canarias.
Ciudad Real fue la provincia que más creció en volumen en términos absolutos (+29 millones de litros), seguida de Alicante, Palencia y Córdoba. Ciudad Real también creció más que ninguna otra en valor (+34,3 millones de euros) y supera a Barcelona (+3,9 millones) como primera proveedora.
1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El valor de las exportaciones españolas de vino crece un 9,2% en el primer trimestre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.