Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino del año al alcance de todos los bolsillos

24 diciembre, 2014

cuevadelaculpaEl vino Cueva de La Culpa, de Murviedro es uno de los de mayor éxito en 2014, al ser considerado el Mejor del Año por el Ministerio de Agricultura. No en vano, esta misma semana el director general de la firma, Diego Talavera, era recibido por el president Fabra en el último homenaje del año a un vino que ha sido capaz de llevar a lo más alto la variedad autóctona bobal. ¿Acertarán si lo eligen para estas fiestas? Sí. Les damos 4 claves.
1.- El atractivo de su nombre no dejará indiferente a ninguno de los comensales. Pertenece a la trilogía de Murviedro de Cueva de la Culpa, Del Pecado y Del Perdón. Misterio y mitología.
2.- De las tres referencias elegidas por Murviedro, Cueva de la Culpa es la que rinde homenaje a Utiel-Requena y a su variedad autóctona, la bobal. Se trata de unos vinos con notable personalidad elaborados con una variedad de mucha fuerza. En la mano del enólogo está el ‘domar’ ese genio y conseguir vinos elegantes y sin apenas astringencias. Cueva de la Culpa es una muestra.
3.- Se trata de uno de los vinos de gama alta de la firma. Aun así, se puede disfrutar estas fiestas de uno de los vinos del año por 12 euros. Así, el que para el Ministerio de Agricultura es el Mejor Vino de España este año, puede disfrutarse sin un dispendio excesivo.
4.- Para todas las copiosas comidas y cenas navideñas, el Cueva de la Culpa es un vino idóneo llegada la hora de las carnes. Se lleva a la perfección con cualquier tipo de asado y guisos de carne, especialmente si ésta es de caza.

Artículos en imágenes

Un comentario en El vino del año al alcance de todos los bolsillos

VinoTinto el 29 diciembre, 2014 a las 11:32 pm:

Más que recomendable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.