Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Xiringuito Postiguet no se rinde

31 agosto, 2016

xiringuito_sineditar-9184

J. A. López
Si alguien piensa que ya se ha acabado el verano y las vacaciones, va dao, como dicen los castizos. Casi todos los establecimientos hoteleros están abiertos y, ahora, con una ventaja adicional y es que hay menos gente y se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hacen normalmente.

Que viene todo esto porque el XIRINGUITO POSTIGUET no se rinde. Vamos, que va a seguir abierto el tiempo que sea necesario y funcionando a tope.

Hace 16 años que se inauguró. Está al final o al principio, según se mire, de la Playa del Postiguet y es un “chiringuito” que ha evolucionado y creado escuela.

Su “alma Mater”, Andrés Romero. Hablaremos de y con él.

xiringuito_sineditar-7123

En plena arena, sobre tarima de madera y con todos los servicios se levanta, durante ocho meses al año, este establecimiento referente de la noche alicantina.

Sillones y mesas muy cómodas, en o fuera de la arena. Personal muy profesional que lo mismo te prepara una hamburguesa excelente que el combinado más estupendo que te puedas imaginar.

Es un concepto de “chiringuito” que se aleja de esa imagen sardinera y de pescaíto al que estamos acostumbrados. XIRINGUITO POSTIGUET tiene varios ambientes y ofertas de ocio conforme va pasando el día. Desayunos y almuerzos. Comidas divertidas. Meriendas relajantes y noches llenas de encanto con música en directo, iluminación acogedora y todos los pequeños detalles que se te ocurran,  acompañados por murmullo del mar, vecino del local.

Es distinto en todo. Hay que verlo y disfrutarlo.

Andrés es la típica persona que te abraza sin tocarte. Siempre sonriente, locuaz, interesante en su vida y atento a todo lo que sucede alrededor.

“A mí siempre me gustó la hostelería. Ya en el Instituto trabajaba en la cantina y luego en restaurantes, discotecas. Mi tío tiene en Murcia el Mesón LA MASÍA y ya de, pequeño, iba a “ayudar”, sobre todo a comerme el jamón recién cortado”.

Está orgulloso de su local y de su equipo “que lleva muchos años conmigo y son de mi total confianza”.

En un principio, el XIRINGUITO no tenía permiso para cocina, pero hace poco tiempo que se lo dieron y la oferta gastronómica se ha unido a la de copas. Además con éxito.

“Me alegró la concesión porque me encanta la cocina y disfruto de ella. He aprendido lo indecible de mi madre, tanto que ahora cocino mejor que ella”. Y suelta una carcajada contagiosa que hace feliz a muchos.

xiringuito_sineditar-6918

Le encanta el arroz con hueso de espinazo y pencas. Compartimos gustos. Pero para llegar aquí y ahora “he tenido que hacer más tortillas de patatas que nadie en el mundo. Donde trabajaba les gustaron mis tortillas y ahí me ves dale que te pego a los huevos y a las patatas. El número uno”.

Y vuelve a reír y a contagiarnos a todos. Se le nota feliz. Andrés hace honor a su nombre y está decidido a que, quien venga a su local, se lleve un recuerdo para toda la vida. Y vuelva.

En unos intermedios de su vida Andrés monta ESENCIA con Archi López “un creador de cocina natural”. Ambos se ponen en marcha para crear la carta del XIRINGUITO POSTIGUET. Al grupo se une una tercera persona, además sommelier, la mujer de Andrés, Liuba. El equipo está completo.

Viajan por todas partes, durante los meses que cierra el XIRINGUITO y poco a poco van aportando y poniendo en marcha ideas que han seleccionado de uno y otro lugar.

“Todo es importante en nuestro local y hay que tener mucho cuidado por las características especiales del mismo. Las bebidas y la cocina deben y están cuidadas al máximo. Hemos elaborado una carta que podemos hacer y firmar”.

xiringuito_sineditar-6844

xiringuito_sineditar-6994

Y comienza la estupenda letanía de las ENSALADAS DE TODO TIPO, el PULPO A LA PLANCHA en taco gordo. Las HAMBURGUESAS Y QUESADILLAS. Las CRUDITÉS con distintas salsas y los buenos QUESOS Y JAMONES.

“No te olvides de la ENSALADILLA DE BONITO, las GAMBAS y otros pescados. ¡Ah! Y tenemos Menú Infantil. Lógicamente, al ser un local de playa de estas características, no tenemos un menú establecido pero puedes pasarlo en grande a partir de 25€”.

Me llaman la atención los cubiertos. Todos de plástico y desechables. Lógico, estamos junto al mar. Y me llama la atención igualmente el ambiente. Está a medida del creador de la idea.

Andrés está esperando un hijo, otro, y junto al entusiasmo del negocio viene el de la familia. Esta vez le he permitido que no se quitase las gafas de sol. Las lleva para que no me dé cuenta de que está controlando todo el negocio al mismo tiempo. Andrés, no te delatan sólo los ojos tapados, tu lenguaje corporal habla por ti mismo.

Es una gran persona que le ha dado “la vuelta al XIRINGUITO” pregúntenle qué significa cuando le visiten.

XIRINGUITO POSTIGUET está al final o al principio de la Playa EL POSTIGUET, en Alicante. Está abierto.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Xiringuito Postiguet no se rinde

LOS VECINOS PERJUDICADOS POR EL CHIRINGUITO TAMPOCO SE RINDEN el 8 julio, 2018 a las 5:05 pm:

ME PARECE, QUE NO ES TAN IDILICO ELCHIRINGUITO PARA LOS QUE VIVEN ENFRENTE Y NO PUEDEN DORMIR POR CULPA DEL EXCESIVO VOLUMEN DE LA MUSICA DE NOCHE HASTA LA MADRUGADA.LA SIESTA TAMBIEN ESTAN ANIMADAS CON EL MISMO MARTILLEO QUE REBOTA DENTRO DE MI CASA.POR SU CULPA ESTAMOS ENFERMANDO Y NUESTRA SALUD SE ESTA RESINTIENDO.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.